domingo, 31 de julio de 2011

Caravana 100 X CIENTO OVEJISTAS

Candidato al concejo Gerson Suarez luchara por la salud de los rosarienses

30.785.857 ciudadanos conforman el censo electoral que publica la Registraduría, para las elecciones del 30 de octubre

Un total de 30.785.857 colombianos están habilitados para sufragar en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre para elegir los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles que gobernarán en todo el territorio nacional durante el periodo 2012 – 2015.
De los 30.785.857 colombianos que están habilitados para votar, 14.817.533 son hombres y 15.968.324 mujeres, quienes podrán sufragar en 91.521 mesas de votación que se instalarán el 30 de octubre en todo el país.

La cifra de ciudadanos habilitados para sufragar podrá variar toda vez que la Registraduría Nacional del Estado Civil, en cumplimiento del Artículo 8 de la Ley 06 de 1990, publicará en la página Web de la Entidad http://www.registraduria.gov.co/ el precenso electoral para que los ciudadanos puedan adelantar ante las Registradurías Auxiliares o Municipales las reclamaciones que consideren pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del listado nacional de sufragantes y reclamar en casos de cancelación por muerte u omisión en su inclusión, a fin de que su nombre y cédulas de ciudadanía sean incluidos.

Así mismo, al censo electoral se le incorporarán nuevos cambios de acuerdo a las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional, y la actualización que se realiza permanentemente de los condenados mediante sentencia judicial. Hasta mañana sábado 30 de julio, los comandantes de las fuerzas armadas tienen plazo para remitir a la Dirección de Censo Electoral los listados con las cédulas de los miembros de las distintas armas, que se deben excluir del censo electoral.

Adicionalmente, de acuerdo con el artículo 316 de la Constitución política, en las elecciones de autoridades locales sólo podrán participar los ciudadanos residentes en el respectivo municipio, por lo tanto los colombianos residentes en el exterior no podrán participar en estas elecciones y no hacen parte del censo electoral.

Los colombianos que viven en el exterior únicamente pueden votar en elecciones de decisión nacional más no de decisión local, ya que no se ven afectados directamente con la elección de algún candidato en particular.

Cómo se conforma el censo

El procesamiento del censo electoral incluye toda la información originada en los dos cortes que por mandato legal se le hacen al censo electoral: la incorporación de cédulas expedidas por primera vez, que se cierra cuatro meses antes de la elección, y las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional, cuya fecha de corte es tres meses antes de la elección.

Previo a las fechas de corte, la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantó el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de 2011, con base en los recursos asignados para tal fin por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Cerca de 4 millones de colombianos inscribieron su cédula entre el 23 de febrero y el 16 de mayo en todas las Registradurías del país, y del 16 el 22 de mayo en los puestos de inscripción instalados por Entidad.


viernes, 29 de julio de 2011

Renunció Juan Carlos Díaz a la dirección técnica del Cúcuta


El argentino Juan Carlos Díaz, renunció a la dirección técnica del Cúcuta Deportivo, después de que la mayoría de sus dirigidos se negaran a asistir a un cuadrangular de pretemporada en la cercana población de Barquisimeto (Venezuela), este hecho habría sido la gota que derramó la gota pues el equipo ‘rojinegro’ no ha sumado buenos refuerzos y por el contrarío se han desvinculado del club varios elementos.

Díaz se retiró disgustado y afirmó que no seguía más debido al comportamiento de los jugadores, los cuales se negaron a ir al cuadrangular amistoso en Venezuela.

Uno de los jugadores más representados de Cúcuta, el samario Jorge Bolaños, medió entre el cuerpo técnico y los jugadores, para que sus compañeros fueran al certamen de preparación en tierras venezolanas pero sus esfuerzos fueron en vano, puesto que la plantilla argumentó que no viajaba principalmente por la falta de pagos, pues el club les adeuda varios meses de salario.

Por su parte Álvaro Torrado presidente encargado del Cúcuta, dijo que la situación es muy grave, pues en el momento la institución está tratando de organizar la parte administrativa, y este inconveniente en lo deportivo complica las cosas, al tiempo que también confirmó que los directivos se reunirán dentro de poco para analizar la situación.

Álvaro Torrado encargado de la presidencia señaló que es muy difícil la situación pues cuando están tratando de organizar la parte administrativa, surge esta delicada situación en lo deportivo. Esta tarde se reunirán los dirigentes para analizar la situación.

Camioneros del país vetarán a la frontera

$1 millon quinientos mil se incrementaron los gastos al viajar por Ocaña.

Los transportadores de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), que por años han sacado provecho de las ventajas comparativas que les ofrecía ahorrarse $270 mil pesos en combustible, quieren aplicar el peor de los castigos al departamento, como lo es no volver a Cúcuta, pues consideran que es la última opción que tienen para que el Gobierno nacional tome medidas sobre el déficit de combustible subsidiado.

La triangulación del hidrocarburo subsidiado que llega de Venezuela y el mal estado de las vías, son, entre otras, las razones para que las agremiaciones del transporte de carga opten por esta decisión radical.

Jairo Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), apuntó que en están diseñando unos volantes que tienen proyectado repartir en el resto del país al finalizar esta semana. El mensaje será “Al Norte sabemos cuándo llegamos, no cuándo nos vamos”.

Según el líder transportador, el recorrido hacia el interior del país y a la costa norte por la vía Cúcuta-Ocaña, les ha incrementado en promedio $1’500.000 los gastos del viaje.

La situación se convierte más crítica con el paso de los días, visible en los parqueaderos de transporte pesado, donde se encuentran cientos de vehículos con más detenidos por la falta de combustible.

“Lo que el gobierno no entiende es que los efectos impactan directamente a la canasta familiar de los nortesantandereanos”, apuntó Gómez.

En este caso, esperan no regresar la otra semana a Cúcuta, porque, según dicen, “no hay nada qué hacer aquí sin ACPM”.

Lo que antes se ahorraban en combustible, lo invertían en costos como reparación de los vehículos, ahora están teniendo pérdidas, porque al quedarse más tiempo en la ciudad, tienen que gastar más en viáticos.

Colfecar analizará la situación


Por su parte, el director seccional de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), Leonardo Méndez Agudelo, informó que hoy se reunirán con los integrantes del Centro de Asesoría Jurídica Integral para analizar los efectos negativos que ha tenido la aplicación de la renovación de acuerdos comerciales entre Colombia y Venezuela, luego de que el vecino país, terminara su participación en la Comunidad Andina de Naciones el pasado mes de abril.

El líder reclama que la prórroga del Tratado Comercial de Complementariedad con Venezuela, desconocieron muchos de los procesos del transporte de carga que se atraviesa la frontera, lo cual ha generado incremento de costos, como movilización y descargue de mercancía desde las aduanas de lado y lado de la línea fronteriza.

Así mismo, analizarán una propuesta para el mal estado de las vías del departamento, que la han hecho menos competitivo.

Desde hoy, su número del celular es hasta que “le sepa a cacho”

¿Hace parte usted del grupo de personas que está aburrido con su operador móvil?, ¿de los que algún día en medio de la desesperación entregó su celular?, ¿de los que pagó multas por incumplir cláusulas de permanencia?, ¿o de los que tuvo que pagar su plan celular por no perder su número y quedar perdido de sus contactos?

Le llegó la hora de poner fin a estas trabas, procesos e incómodas situaciones que le hacían perder hasta la paciencia. A partir de hoy viernes 29 de julio se implementa el
nuevo servicio de Portabilidad Numérica Móvil, que le permite al usuario conservar su número celular y seleccionar el operador de telefonía que sea de su agrado o el que le ofrezca mejores opciones.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, fue la encargada de implementar este nuevo servicio, que logró entregar un año y medio antes de lo propuesto. “Para la CRC y el país
es importante que se pueda acceder a la portabilidad numérica, van a poder cambiarse de operador a otro sin perder su número. El usuario va a ser objeto de más ofertas, mejores precios, calidad y más competencia”, afirmó Cristhian Lizcano Ortiz, director ejecutivo de la CRC.

En el acto de lanzamiento también estuvo presente Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien señaló que ahora “el poder está del
lado del consumidor para escoger sus servicios de acuerdo a la oferta de los operadores”.

También aseguró que entiende la expectativa que hay con la portabilidad numérica móvil y para la cual “estamos muy bien preparados y se han hecho todas las pruebas del caso para que se empiece a operar al 100 por ciento, pero recomiendo que los usuarios acudan periódicamente y se tomen su tiempo para solicitar este servicio, y así evitar inconvenientes, filas e insatisfacciones”.

Por su parte, Simón Gaviria Muñoz, presidente de la Cámara de Representantes y  ponente de la Ley de Portabilidad Numérica, dijo: “estoy más optimista que nunca. Es la hora en
que los colombianos empezarán a recibir los beneficios del siglo XXI, y esto es lo que hace a Colombia un país grande. No fue fácil el proceso pero aquí estamos”.

Ahora lo que viene es esperar la lluvia de ofertas, promociones y estrategias que presentarán a partir de este viernes las empresas de telefonía móvil.
proceso

A partir del momento en que usted solicite la portación de su número, debe esperar 5 días hábiles para que se haga efectivo. El tiempo puede ser mayor, si es el usuario el que exige que sea para una fecha específica, señaló José Miguel de La Calle, Superintendente de Industria y Comercio.

Al hacer la llamada para solicitar el cambio y después de suministrar unos datos a la operadora, usted recibirá un mensaje de texto con el código de radicación, seguidamente se hará una verificación de la propiedad de la línea, se le solicitarán unos datos personales y se entregará el número de solicitud.

Es importante que tenga las bandas de su celular abiertas para agilizar el proceso, de lo contrario recibirá a vuelta de correo y sin costo, una sim card de su nuevo operador.

ABC de la portabilidad


Quiénes tienen derecho a cambiar de operador conservando el número telefónico?

Todos los usuarios de servicios móviles tienen el derecho de llevar su número a cualquier operador, ya sea en modalidad prepago o pospago. En el caso de líneas en planes corporativos, se requerirá la autorización del representante legal de la empresa.

Cómo funciona para usuarios prepago?

Una persona que tenga un teléfono móvil en esta modalidad puede aprovechar las ofertas de los diferentes operadores y no necesita hacer ningún trámite. Por ejemplo, si se tiene una línea prepago en Movistar, y
Tigo ofrece una promoción de minutos, el usuario tiene la posibilidad de comprar una tarjeta, recargarla y usar esa promoción en su teléfono.

Qué gana el usuario al cambiar de operador manteniendo el número telefónico?
 El usuario puede elegir las condiciones que mejor se ajusten a sus necesidades, al cambiar de empresa, es decir, en materia de tarifas, equipos o servicios adicionales. Pero será cada operador el que decida qué incentivos ofrecer.

Dónde se solicita la portabilidad numérica?
 El usuario deberá presentar su solicitud en la empresa elegida y será ella la que informe al operador anterior.

Qué gano yo como usuario al cambiar de operador manteniendo mi número telefónico?, ¿Me van a dar un teléfono nuevo?

El usuario puede elegir las condiciones que mejor se ajusten a sus necesidades, al cambiar de operador, es decir, en materia de tarifas, equipos, servicios adicionales, etcétera. Será cada operador a través de las ofertas que realice,  quien defina si entrega incentivos.

Cuándo solicito llevarme mi número, existen razones por las cuales no me podrían aprobar el cambio?
 En la misma forma que un usuario cancela el contrato de prestación de servicios de una línea telefónica, el usuario podrá cambiar de operador llevando consigo su número telefónico. De acuerdo con la regulación establecida, ningún operador deberá limitar el derecho que tienen los usuarios de cambiar de operador llevándose su  número, aunque el contrato que tenga, incluya condiciones particulares tales como una cláusula de permanencia mínima o tenga un saldo pendiente por pagar. 

Si me cambié a otro operador llevando mi número y no estoy conforme, puedo volver a mi antiguo operador o incluso a otro?

Claro que puede cambiarse nuevamente a otro operador. Una vez que el usuario se ha cambiado a otro operador conservando su número telefónico podrá solicitar cambiarse a otro operador incluso al que le prestaba el servicio  anteriormente.

Cómo puedo saber si el número al que estoy llamando se cambió o no de operador, y si me pueden hacer un cobro diferente por esa llamada al que yo esperaría? 

A partir de este viernes, al llamar a un usuario que se ha cambiado de operador pero que mantiene su número telefónico, se escuchará un mensaje antes del establecimiento de la llamada que le indicará al usuario si está llamando a un número telefónico que está en la red de su operador o si está en la red de otro operador. Adicionalmente, la información se podrá consultar en la página web de cada empresa de telefonía móvil.

Existe un límite de veces en las que pueda llevarme mi número a otro operador?


No, necesariamente el usuario tiene un operador con un servicio y ese mismo número solo podrá estar adscrito a un operador. El beneficio de la portabilidad es que si hoy tengo un número inscrito con una empresa voy a poder mantenerlo con otro operador.

La base de datos cuenta con la suficiente seguridad para evitar que falle o sea hacheada?

Efectivamente, se han adelantado todas las pruebas técnicas para garantizar la robustez y la seguridad técnica de las bases de datos y todas las redes que se involucran. Es un proceso técnico complejo y en la medida en que surja la necesidad de hacer ajustes se harán y se tiene previsto planes de contingencia para dar una solución inmediata.

El trámite tiene algún costo?

La ley no prohíbe que las empresas puedan llegar a cobrar una tarifa por el trámite administrativo, pero dada la experiencia que han vivido otros países con el tema, se espera no se cobre comisión al usuario por el cambio de operador, sino que lo dejen al libre mercado para fomentar el uso de la portabilidad.

Se puede hacer el cambio en cualquier momento o habrá que esperar a que el operador lo autorice?

El cambio se puede hacer en cualquier momento y no requiere de una autorización por parte del operador.

Pero hay que tener en cuenta que si el usuario tiene algún pendiente, como cuentas por pagar, debe cancelarlas. El cliente debe cumplir con las obligaciones contractuales establecidas con la empresa inicial en cuanto a obligaciones vencidas y penalidades por terminación anticipada de la cláusula de permanencia, en caso que aplique.
No existe límite.

Si tengo un número y lo quiero inscribir en varios operadores puedo?

jueves, 28 de julio de 2011

I.P.S Unimedica estrena equipos de ultima tecnologia

Desmantelado centro de acopio


Comandos Jungla de la Compañía de Anti-narcóticos de la Región de Policía Número Cinco, desmantelaron un centro de acopio que funcionaba en una vivienda, donde  hallaron 281 kilos de marihuana prensada tipo exportación.

El operativo se desa-rrolló en una vivienda el barrio San Judas (Villa del Rosario), donde  hallaron la droga, valorada en $800 millones, empacada en 312 paquetes, almacenados en siete costales.

En desarrollo de la diligencia fue capturado Walter Ancizar Motato Londoño, de 43 años.

Gerente del hospital Jorge Cristo Sahium hace balance de las obras en los puestos de salud.

Herida de bala una menor en Villa del Rosario


Una adolescente, de 17 años, recibió un disparo en el glúteo izquierdo por dos sujetos desconocidos que llegaron a su residencia en el barrio Galán (Villa del Rosario). La mujer se encontraba con su compañero sentimental, quien salió ileso al ingresar rápidamente a la vivienda. Los hechos se registraron el martes a las 10:00 de la noche. La Policía Judicial investiga el caso. La mujer se recupera en un centro asistencial.  

Inspector de transito de Villa del Rosario preocupado por el aumento de accidentes en el municipio

Proponen Soat para turistas

Los venezolanos que vienen a Norte de Santander quedan desprotegidos en caso de un accidente de tránsito, y los costos de resultar personas lesionadas las debe asumir el estado colombiano mediante el Fondo de Solidaridad y Garan

Los turistas venezolanos podrían comprar un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) fraccionado que les permitiría viajar protegidos por las diferentes carreteras de Norte de Santander.

La decisión está en manos de la Cancillería de Colombia, instancia a la que fue elevada la propuesta por parte de las autoridades de tránsito y gremios económicos de la frontera.

En el club de Comercio de Cúcuta se cumplió una primera mesa de trabajo, en la que se debatió sobre la necesidad de establecer un mecanismo que por un lado permita la visita al departamento de los compradores de bienes y servicios del país vecino sin trabas por parte de los organismos de tránsito, pero que a su vez esa permanencia no se convierta en una carga para Colombia en caso de un accidente con lesionados.

La propuesta elevada al Ministerio de Relaciones Exteriores consiste en aplicar una reforma de la Ley de Fronteras, con el fin de que en los Municipios de Integración Fronteriza rija un seguro binacional.

Los colombianos que visitan Venezuela, como los venezolanos que pasan a Norte de Santander, tendrían la posibilidad de comprar un Soat fraccionado por el término de permanencia, para que no tengan dificultad en la parte normativa en ninguno de los dos países, según el Secretario de Tránsito Departamental, Jorge Luis Santaella.

En la reunión se llegó a la conclusión de establecer puntos de información en las fronteras, con el fin de ilustrar a los turistas sobre cuáles son los documentos exigidos respecto a la normatividad vigente en cada país.

La directora ejecutiva en Norte de Santander de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Gladys Navarro, dijo que se trata de buscarle solución a una problemática, por lo que se está pidiendo que sea creado un seguro que facilite la protección de las vidas de las personas que transitan en zonas de fronteras.

En el pasado se han hecho acuerdos de buena voluntad, pero que en la práctica no sirven cuando por ejemplo ocurre un accidente de tránsito donde esté involucrado un carro venezolano que no tiene el Soat, porque se presenta un detrimento en la economía del país ya que los costos en ese caso los asume el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), según Navarro.

“Hay necesidad de un seguro que nos pueda servir tanto en Táchira como en Cúcuta”, dijo la representante empresarial.

La aplicación del Decreto 663 de 1993, artículo 192, dice que para transitar por el territorio nacional todo vehículo automotor debe estar amparado por un seguro obligatorio vigente que cubra los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito.

Quedan comprendidos dentro de lo previsto por este artículo los automotores extranjeros en tránsito por el territorio nacional.

La vigencia de la póliza de seguro de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito será cuando menos anuales, excepto en seguros expedidos con carácter transitorio para los vehículos que circulen en zonas de frontera.

“Existe un decreto que es reglamentario para los vehículos extranjeros que transitan de manera transitoria por la frontera, por lo que pedimos es que la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) expida seguros de corto plazo, que cubran el lapso durante el cual el vehículo permanezca en el país”, puntualizó la directora ejecutiva de Fenalco.

miércoles, 27 de julio de 2011

El agua que se consume en Villa del Rosario es de alta calidad para la comunidad: Gerardo Beltran.

Mi compromiso sera por el bienestar de todos los habitantes del area metropolitana: Mauricio Franco

Registraduría mantiene el calendario electoral

La Registraduría advirtió que a pesar de la entrada en vigencia de la Reforma Política se mantendrán las fechas establecidas en el calendario electoral para los comicios del 30 de octubre

Pese a que la recién sancionada Reforma Política redujo a un mes el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones de octubre y estableció como fecha de cierre el primero de agosto, la Registraduría Nacional precisó que se mantendrá vigente el calendario que se venía aplicando para los comicios que se avecinan.

En ese sentido, las inscripciones de las diferentes candidaturas irán hasta el próximo 10 de agosto y las modificaciones hasta el 18, tal y como fue previsto inicialmente por la entidad.

La decisión fue notificada por el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, quien les remitió una circular a todos los Delegados Departamentales, Registradores Distritales, Especiales y Municipales, en la que imparte instrucciones sobre la aplicación de la Reforma Política.

Según el artículo 30 de dicha norma, el periodo de inscripción de candidatos y listas a cargos y corporaciones públicas de elección popular durará 30 días y se iniciará cuatro meses antes de la fecha de las votaciones, lo que implicaría que la inscripción de candidatos, que ya inició, finalizaría el próximo primero de agosto.

Sin embargo, Portela Herrán aclaró que se mantendrán las fechas del calendario electoral por cuanto el Artículo 40 de la Ley 153 de 1887 establece que “los términos que hubieren empezado a correr, y las actuaciones y diligencias que ya estuvieren iniciadas, se regirán por la ley vigente al tiempo de su iniciación”.

Así las cosas, las inscripciones realizadas bajo la vigencia de la normatividad anterior, cobran plena validez si se efectuaron conforme a los requisitos y formalidades establecidos.

Hasta la fecha en Norte de Santander se han inscrito ante la Registraduría 10 listas a Concejos en los municipios de: Cúcuta, El Tarra, El Zulia, Herrán, Los Patios y Ocaña.

Otros seis candidatos lo han hecho para aspirar a las alcaldías de Cúcuta, Cucutilla, Chinácota, Los Patios, Ocaña y Teorama y uno para la Gobernación de Norte de Santander.

Otras recomendaciones


En la circular enviada a los delegados de las diferentes Registradurías también se hace énfasis en la necesidad de exigir al momento de la inscripción que los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, así como los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos cumplan con el 30% de uno de los géneros para conformar las listas donde se elijan 5 o más curules.

Alfonso Portela Herrán también les recordó a los registradores que a los partidos les corresponde verificar previamente el cumplimiento de las calidades y requisitos establecidos en la ley para los candidatos, a fin de que no se encuentren incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad.

La entidad aceptará, además, la inscripción de los grupos significativos de ciudadanos cuando cumplan con el número de firmas válido y la póliza de seriedad, sin necesidad de la inscripción del comité que respalda los apoyos teniendo en cuenta que el término para registrarlo ya se venció.

Policia Nacional realizo el segundo domingo cultural en Villa del Rosario

Caño pone en ‘jaque’ a seis barrios de Villa del Rosario


El caño de aguas negras pasa al costado de una escuela y un comedor infantil. En total 450 niños podrían resultar afectados
Una problemática de salubridad enfrenta la comunidad del barrio San Gregorio, en Villa del Rosario, como consecuencia del estancamiento de un caño de aguas negras, que ha terminado por enfermar a no menos de 10 menores del sector.

La denuncia fue hecha por Henry Francisco Arenas,  representante de la jornada de la mañana de la escuela Cristo Rey y padre de una de las menores afectadas, quien padece de Hepatitis A.

“Mi hija se enfermó desde el 19 de julio a causa de los olores que salen de ese caño. Nadie nos ha puesto cuidado y lo peligroso es que hay otro niño con Hepatitis y otros más con dengue”, exclamó el padre de familia.

Miembros de la comunidad aseveraron que la situación se presenta desde hace 8 meses, situación que ha perjudicado a 150 menores, atendidos por un comedor infantil, y a 100 viviendas del sector de los barrios Turbay, San Gregorio, Santander, Veinte de julio, Nariño, y parte del barrio San Martín.

Olinta Ayala Torrado, coordinadora de la sede afirmó, que “tengo varios niños que no han asistido a clase porque tienen diarrea, vómito y fiebre”, expresó la docente.

Entre las reacciones, la comunidad instauró una serie de tutelas en las que piden a la Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario (Eicviro ESP), una respuesta.


Eicviro se defiende


Ante las declaraciones de los afectados, directivos de Eicviro afirmaron que están actuando de acuerdo a la ley, al referirse a un fallo de una acción de tutela que declara improcedente la petición de la comunidad, al haber adecuado sus predios en lugares no apropiados, es decir, sitios de alto riesgo.

Fernando Moros, director operativo de Eicviro, señaló que los residentes del barrio San Gregorio habitan en callejones por donde inicialmente pasaba el caño de aguas negras. “Tampoco son ocho meses como ellos dicen. En febrero se colapsaron los alcantarillados, porque se han hecho artesanalmente, por tubos metidos por ellos mismos. Los tubos pasan por el patio de una casa y no podemos meternos”, comentó el funcionario.

Los directivos añadieron que en lo que tiene que ver con el plan de acueducto y alcantarillado, conocieron que estas zonas van a ser intervenidas al finalizar esta administración o a principios de la siguiente.

Harán brigada de salud


Gladys Camero Pimiento, coordinadora de Salud Pública de Villa del Rosario, señaló que mañana a las 2:00 de la tarde la Secretaría de Salud iniciará una brigada de salud integral dirigida a menores y adultos en la Escuela Cristo Rey. “Iremos acompañados del grupo de vectores para analizar el tema del dengue en los niños”, puntualizó la funcionaria.

martes, 26 de julio de 2011

Salud publica del hospital Jorge Cristo Sahium realiza campaña contra la tuberculosis.

Sub secretario de asuntos comunitarios habla sobre el programa de la tercera edad

Falleció Joe Arroyo, una leyenda de la música colombiana

La muerte fue confirmada por la familia a través de 'la W' radio

El artista murió en la Clínica La Asunción, de Barranquilla, tras varias complicaciones en su salud.
'El Joe', uno de los artistas más importantes del género tropical en el país y famoso por temas como Tania, Rebelión, La noche y Echao pa'lante,  estaba recluido desde hace 29 días en la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario de la capital de Atlántico.

El músico padecía un cuadro clínico complicado, que incluía  afecciones pulmonares, renales, cardiacas, sumadas a problemas de hipertensión y diabetes, lo que se cataloga como una falla multiorgánica.

De hecho, Arroyo pasó gran parte de convalecencia sedado, con un respirador artificial y  sometido a constantes diálisis producto de una insuficiencia renal que también le aquejaba.

La historia de los males del cantante comenzó  a las 7:30 de la noche del pasado 27 de mayo cuando tuvo que ser trasladado a la Clínica La Asunción, ante el registro de síntomas de paro cardiorrespiratorio que ameritó reanimación urgente.

"El Joe llegó muerto", dijo en ese entonces un trabajador del centro de salud que pidió reserva de su identidad. La Clínica confirmó el hecho a través de comunicados de prensa y los médicos que lo atendían. Finalmente fue dado de alta el 29 de mayo.

Pero en la madrugada del lunes 27 de junio, Arroyo volvió a cuidados intensivos debido a problemas de respiratorios, producidos por un edema pulmonar; y afecciones en sus riñones.

Álvaro José Arroyo González, el gran Joe, nació en el barrio Nariño, en una loma de Cartagena, el primero de noviembre de 1955. Allá se forjó el mito del niño tocado por Dios en la garganta, quien, más adelante, en la pubertad, se convirtió en la voz de los prostíbulos de La Heroica.

A los 15 años, Arroyo fue el cantante del Súper Combo Los Diamantes, en Sincelejo; a los 16, de La Protesta, en Barranquilla; a los 17, de Fruko y sus Tesos, en el país entero; y desde 1981, a los 24, de La Verdad, en los grandes escenarios del planeta.

Al momento de su muerte,  la carrera de Joe Arroyo vivía una nueva época de oro, tanto que él y su orquesta tenían maletas listas para cumplir con varias presentaciones en el país y en Estados Unidos.

Además, una novela basada en su vida se emite actualmente con gran éxito de audiencia  desde hace un mes, por televisión nacional.

El 18 de junio, en la que sería su última aparición en un escenario, El Joe fue homenajeado por todo lo alto en un concierto en el que estuvieron presentes Fruko y sus Tesos, Checo Acosta (famoso por sus Checumbias), el vallenato Diomedes Díaz, Wilson Manyoma, leyenda viva de la salsa caleña, famoso por su interpretación de El preso; Hánsel Camacho, el salsero Gustavo Rodríguez y Carlos Guerrero, ex cantante de Niche.

Pero no sólo eso. El gran cantante nacido en Cartagena  iba a recibir el Premio Especial de la Academia del Grammy Latino a su trayectoria en noviembre, y los homenajes que se le hacen al intérprete de entre otros.

lunes, 25 de julio de 2011

Concejal Edgar Carreño realizó caravana en apoyo al candidato Pepe Ruiz Paredes

Comandante de policia de Villa del Rosario hace balance de los operativos en el municipio

Cámaras de Comercio quieren que Venezuela regrese a la CAN

La Cámara de Comercio Colombo Venezolana  y la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol) consideran que lo mejor para ambas economías es que Venezuela retorne en firme a la organización andina a la que también pertenece Perú, Bolivia y Ecuador.       

Aunque ya se fijó el cronograma a seguir y se cruzaron los textos propuestos por los dos países, los avances de estos primeros tres meses para lograr un acuerdo bilateral, no fueron muchos.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana, Magdalena Pardo, los retrasos se deben a que los equipos técnicos de ambos países no pudieron reunirse las veces necesarias para llegar a un acuerdo y a la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez que modificó el cronograma de reuniones.

“Ya han pasado tres meses y no ha sucedido mayor actividad en torno al tema. Esperamos que se de un acuerdo este trimestre ya que  el decreto  expedido por Venezuela no prevé ninguna otra prórroga”, afirmó Pardo.

Adicionalmente, Pardo apoya la propuesta  que Cavecol  ha elevado a instancias gubernamentales venezolanas para que ese país vuelva  a hacer parte  de la CAN. “Sería lo ideal para los dos países, yo creo que la Comunidad Andina de Naciones le  ha dado muy buenos resultados a Venezuela para diversificar su canasta exportadora, además sería muy bueno para la política industrial de Venezuela “, señaló la dirigente.

Por su parte, el presidente de Cavecol Luís Alberto Russián  considera que los cambios geopolíticos en la CAN y la conducta del gobierno de Venezuela  podrían dar señales de que  es factible considerar la posibilidad que  Venezuela vuelva a integrarla pero no en la condiciones de antes.  “Sería necesario un proceso de redefinición con la participación activa de Venezuela desde adentro”, declaro Russián.

Alcaldesa Emperatriz Misse habla de las ultimas obras realizadas por su administracion

domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay se coronó campeón de la Copa América, venció 3-0 a Paraguay

Luis Suárez, gran figura y reconocido como el mejor jugador de la Copa América 2011.

Luis Suárez y Diego Forlán llevaron hoy a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, una gesta de récord que supera ya a Argentina en el palmarés, en una final que ganó con autoridad a Paraguay. Uruguay siempre tuvo un plan en la Copa América.

Fue con diferencia el mejor equipo del torneo. Sabe el maestro Tabárez que no dispone de grandes arquitectos en su centro del campo. Así que recurre al tesón del 'ruso' Pérez, de Arévalo Ríos y al empuje de Alvaro Pereira, desde la izquierda. Voltios de energía para que Diego Forlán y Luis Suárez amenicen los partidos, con su talento, su chispa.

Integran Forlán y Luis Suárez una dupla extraordinaria. Sin duda, de lo mejor del mercado mundial. Y a ellos apeló Uruguay una vez más. Forlán, desde su nuevo sitio, más retrasado, pero con hambre de gol. Y Luis Suárez, espectacular, cayendo a la banda derecha, y dando mucho trabajo a Marecos, a Silva y a Verón en la zaga paraguaya.

Uruguay salió lanzado. Fue a por el trofeo desde el minuto uno. Quiso resolver cuanto antes. Desde el primer remate de Diego Lugano, de cabeza, con penalti por mano de Ortigoza no pitado, a los dos minutos, a un carrusel de ocasiones que acabaron en los goles. El primero de Luis Suárez, hábil en el área, y el segundo de Forlán, con un zurdazo, marca de la casa, que dejó helado a Justo Villar. De Paraguay no hubo noticias.

Ya tuvo mucha suerte con su pase a las semifinales. Hizo sus deberes al ganar a Brasil en cuartos. Justo Villar hoy poco pudo hacer ante el vendaval de Uruguay, más equipo, más trabajado y con mayor verticalidad. Lo único potable en Paraguay fue el carácter de Haedo Valdez. Siempre dio la cara. Un tipo que es capaz de marcar dos goles en el Camp Nou al FC Barcelona no podía pasar inadvertido. Intentó un gol escorado, uno que sí hicieron Cruyff y Van Basten en su día, pero no llegó bien la pelota al portal de Muslera. El meta uruguayo, por cierto, fue el espectador privilegiado en el primer tiempo.

Lo vio todo en primera fila, sin agobios. Con el 'soy celeste, soy celeste' de alegría en las gradas del Monumental de River Plate se llegó al descanso. En el segundo tiempo, Paraguay fue a por todas. Piris y Zeballos entraron por la banda derecha. Apretó un poco más la selección que dirige Gerardo Martino. Haedo Valdez mandó un balón al larguero, rozado por Muslera, y tuvo sus minutos de dominio. Martino puso a Estigarribia en el campo. El interior zurdo de Newell's ha sido de lo mejor del torneo. Sin embargo, se cayó por sorpresa en los últimos compromisos del once inicial. Martino sacó todo lo que tenía en el banquillo, incluido Lucas Barrios.

Uruguay sabe, por historia, que las finales no se juegan, se ganan. Hizo su partido en el segundo tramo. Con más ajustes defensivos, más pendientes de no perder el control y saliendo a la contra. Pudo hacer el tercero incluso Luis Suárez. Ganó el equipo más querido. El más cercano a la gente. Un grupo que adivina el trabajo de un país que con sólo tres millones de habitantes es capaz de pintar la cara a los más grandes. Es la confirmación de un proyecto serio. Con la sub'17 uruguaya en la final del Mundial. Con el cuarto puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica, la nominación de Forlán como mejor jugador. Algo pasa en Uruguay. Algo ocurre en sus despachos y en la dirección de Oscar Washington Tabárez. El modelo funciona.

Así se crearon las empresas para desfalcar a la DIAN

Tres de los implicados en el desfalco a la DIAN, son los que aparecen como miembros de las mismas empresas ficticias que se crearon para desfalcar al Estado Colombiano.

Caracol Radio investigó cómo se crearon las empresas, quiénes estaban detrás y encontró que hasta el gerente de una de estas fue asesinado.

Esta es la historia de cómo los implicados en el caso crearon sus propias empresas para dar rienda suelta a exportaciones ficticias y así lograr la devolución del IVA.

El 6 de julio de 2008 bajo el número 01219173 del libro noveno, se constituyo la Sociedad Comercial denominada “comercializadora de metales Jovanny S A U”.

De forma intempestiva, el 5 de junio de 2009 la sociedad cambio su nombre a comercializadora de metales S A S.

El objetivo de la sociedad era el del diseño, reconstrucción, fundición, transformación, recuperación, venta, comercialización, distribución e importación de metales.

Así las cosas ya habían conformado la empresa en el papel para comenzar a trabajar en lo que sería exportaciones ficticias de chatarra para lograr la devolución del IVA.

Como revisora Fiscal de la Empresa fue designada Luz Adriana Matamba Sepulveda, una de las implicadas en el caso de defraudación al estado colombiano, la misma sobre la cuál la policía fiscal y Aduanera le advirtió a Néstor Díaz, entonces director de la DIAN, sobre la creación de empresas “virtuales” en asocio con Sandra Milena Rojas y José Ignacio Bustillo Potero.

La empresa Comercializadora de metales Jovanny S A S a la fecha no ha renovado la matricula mercantil.

La firma fue creada con un capital de 20 millones de pesos y el número de acciones de 20 mil.

Su Gerente era Jovanny Vélez Fernández, quien de manera misteriosa fue asesinado.

La segunda historia hace referencia a la “comercializadora el Guajiro S.A.S.

Esta empresa fue constituida el 10 de abril de 2008 e inscrita el 6 de junio de 2008.

En un comienzo el domicilio de la empresa era la ciudad de Bogotá pero de un momento a otro cambiaron para Pereira.

Como en la mayoría de los casos la empresa fue creada para la importación y exportación de chatarra.

La revisora fiscal fue designada Katherine Cano Martínez identificada con la cédula de ciudadanía número 42’ 127.980.

Pero la misma persona también fue la encargada de hacer parte de la revisión fiscal de la empresa “Metales Santalibrada S.A.S “, de acuerdo con lo conocido por Caracol Radio.

Como estos casos fueron varias las empresas de papel que se conformaron para mediante operaciones ficticias apoderarse de cerca de un billón de pesos de devoluciones del IVA.

en material penal Blanca Jazmin Becerra, principal cerebro de la organización, María Delia Segura y Guillermo León Rodríguez, madre y esposo de Blanca Jazmin, así como la contadora Sandra Liliana Rojas, serán condenados en los proximos días con el beneficio de una rebaja en la pena, de hasta el 50 por ciento, por haber reconocido su responsabilidad.

sábado, 23 de julio de 2011

Lanzamiento oficial de Pepe Ruiz como candidato del partido liberal en Villa del Rosario

Pepe Ruiz recibe aval del partido Liberal como candidato a la alcaldia de Villa del Rosario


De manos del director nacional del partido liberal colombiano doctor Rafael Pardo Rueda, el doctor Pepe Ruiz Paredes recibió oficialmente el aval como candidato a la alcaldía de Villa del Rosario.
El acto tuvo lugar en el teatro avenida de Cúcuta totalmente abarrotado de seguidores del partido liberal el cual tienen como meta conquistar las alcaldías de Cúcuta, Villa del Rosario y los Patios.

viernes, 22 de julio de 2011

Un ‘ playboy’ extorsionista

Momento en que Jorge Enrique Pérez Ayala es ingresado a la URI de la Fiscalía en Cúcuta. Será procesado por el delito de extorsión y de pornografía con menores de 18 años.

La abuela de una niña, de 12 años, en Pereira, quedó confundida y al borde de un ataque de nervios al sorprenderla desnuda y modelando frente a la cámara del computador.

Lo que no se sabía y se descubrió era que la extraña actitud de su nieta no era propia, sino influenciada por un ser “invisible” inmerso en las redes sociales de Internet, que a través del computador la contactó y deslumbró como un ‘encantador de serpientes’, llevándola sin temores a dejar caer su ropa al piso.

Lo más grave aún, fue encontrar que obtenidas las imágenes de la menor desnuda, el hombre le estaba haciendo exigencias económicas o pidiéndole tarjetas prepago de llamadas para no revelar públicamente las fotos y videos en Internet. La situación pasó entonces del encantamiento al infierno.

La misión de la abuela se convirtió en  encontrarlo y hacerlo “real”. Su única arma fue una foto que quedó grabada de la última conversación con su nieta, en la que el hombre estaba sin camisa.


Desde Cúcuta

La mujer acudió al Grupo Unificado Contra  la Libertad Personal  (Gaula), quien inició una exhaustiva investigación para dar con el paradero del “encantador” de niñas.

Poco a poco, técnicos en sistemas lograron rastrearlo y llegar hasta su guarida, que resultó ser su propia habitación en una vivienda de Cúcuta.

Para sorpresa de ellos, esta niña, de 12 años, no era la única víctima. En sus cuentas de Internet se contaban más de 600 contactos, al parecer, todos con jovencitas.

Su nombre quedó entonces en evidencia: Jorge Enrique Pérez Ayala, de  19 años, un joven que se dedicaba a grabar menores entre 10 y 14 años en varias ciudades del país y en cuyo poder fueron encontrados 10 videos de víctimas.

De inmediato, los uniformados montaron un plan en la capital nortesantandereana para capturarlo, siendo interceptado en el barrio La Playa,  zona céntrica de la ciudad. Luego de que le leyeron sus derechos, fue esposado, subido a una patrulla y llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde ya era esperado por su madre, quien no sabía de las andanzas de su hijo,  y un abogado.

Los uniformados del Gaula le encontraron un computador portátil, dos celulares, un ipod y tres dispositivos de memoria.

Según indicó la Policía, sólo tres víctimas han denunciado a este sujeto. Será judicializado por el delito de extorsión y de pornografía con menores de 18 años.

Diez casos similares se han presentado en lo corrido del año en Colombia, que involucran a menores de edad.

Liberales y Cambio darán luz verde a sus candidatos

Los directores de los Partidos Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, y Liberal, Rafael Pardo, encabezarán este viernes los actos en los que se hará entrega de los avales a los candidatos que buscarán los diferentes cargos de elección popular en los comicios del 30 de octubre

Una intensa jornada política se vivirá este viernes en Cúcuta por cuenta de la entrega de avales a los candidatos de dos de las colectividades que buscarán ser protagonistas en los comicios del 30 de octubre: el Partido Liberal y Cambio Radical.

Los directores de los dos partidos, Rafael Pardo Rueda (del liberalismo) y Germán Varón Cotrino (de Cambio), anunciaron su presencia en la ciudad para encabezar los actos en los que los aspirantes seleccionados recibirán luz verde en la carrera por uno de los diferentes cargos de elección popular.

La primera actividad tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en la sede de Cambio Radical. Allí sus directivas oficializarán la entrega de los avales a los 26 candidatos a las diferentes alcaldías del departamento, así como la de las 33 listas para concejos y las 11 candidaturas a la Asamblea.

En la tarde, a partir de las 5:00 la jornada se concentrará en el Teatro Avenida donde los liberales recibirán la bendición de su presidente, Rafael Pardo, para comenzar en firme la fase definitiva de la campaña electoral.

En el acto, al que se espera también asista el Director de Cambio Radical, el senador Juan Fernando Cristo y el representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Andrés Cristo Bustos, recibirá formalmente el aval con el que buscará conquistar el primer cargo de la ciudad en los comicios que se avecinan.

De la misma forma, lo recibirán los candidatos a las alcaldías del área metropolitana de Cúcuta, El Carmen, Pamplona, Toledo, Teorama, Labateca, Cácota, Chitagá y Bochalema.

Los integrantes de las 11 listas a concejos que inscribirá el Partido Liberal en Norte de Santander, así como los aspirantes a la Asamblea, también recibirán el visto bueno por parte de Pardo.

Entre tanto, se espera que en el acto de esta tarde el jefe del liberalismo y el de Cambio Radical autoricen públicamente el respaldo de esas dos colectividades a la campaña del precandidato independiente Édgar Díaz Contreras, a la Gobernación de Norte de Santander.

Rafael Pardo continuará el sábado su visita por el departamento con un recorrido por el municipio de Villa del Rosario, donde está programada una manifestación política encabezada por el candidato a la Alcaldía Pepe Ruíz Paredes.

jueves, 21 de julio de 2011

Concejal Edgar Carreño recibe respaldo de los amigos de la lider Martha Candelo del barrio el Paramo.


Tendremos una alcaldia de puertas abiertas y sin mentiras: Pepe Ruiz

Simón Gaviria promete modernizar la Cámara de Representantes

Este 20 de Julio, fue elegida la nueva mesa directiva de la Cámara de Representantes. En la foto: El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, dijo durante su discurso de instalación que una de sus metas durante su presidencia será lograr la modernización de la corporación.

Gaviria señaló que una tarea que emprenderá será “la modernización del Congreso, a través de un documento Conpes que aspiramos a diseñar en consenso con todas las bancadas”.
Así mismo, dijo que buscará crear "un programa de Congreso autosostenible para llevar a nuestra corporación a la vanguardia de los parlamentos ambientalistas” y que “además, la Cámara de Representantes sesionará y deliberará desde distintas regiones del país, enfocando sus esfuerzos a la atención de los colombianos”.

Otra de las metas de Gaviria será adelantar “un control estricto y oportuno a la gestión de la Dirección Administrativa de la Cámara con el apoyo de una Alta Comisión de Auditoría y de los organismos de control”.

Gaviria reconoció que los retos que le esperan a la Cámara de Representantes son grandes. “Se viene el debate de una reforma histórica, como la de la justicia; abordaremos la discusión de normas cruciales para mejorar la calidad de vida de los colombianos, como la reglamentación de la ley de regalías. Nos ocuparemos de leyes que beneficiarán el día a día de los ciudadanos, como el Nuevo Estatuto del Consumidor” afirmó.

No obstante dijo que la Cámara está preparada para asumir ese reto. “En la pasada legislatura quedó demostrado que este es un Congreso capaz, y lo seguirá siendo”, afirmó el representante liberal y agradeció a la mesa directiva que tuvo en Carlos Alberto Zuluaga y a los vicepresidentes Roosvelt Rodríguez y Germán Navas Talero.

Así mismo, agradeció “la confianza depositada especialmente con mis amigos de la bancada liberal. Confianza que hoy me permite llegar a semejante dignidad, como lo es la presidencia de la Cámara de Representantes”.

Gaviria dijo además que realizará “un seguimiento constante o veeduría que garantice el cumplimiento de normas vitales recientemente aprobadas como el Estatuto Anticorrupción, la Ley de Víctimas, la de Seguridad y la de Primer Empleo. Semejantes leyes no pueden ser letra muerta. No se pueden quedar en el papel”.

El representante agregó que “esta legislatura que arranca va a estar al servicio de los ciudadanos. Estamos comprometidos en seguir haciendo leyes para la gente”.

Colorido desfile militar del 20 de julio en el municipio de los Patios.


Vecinos que conviven a los alrededores del callejon de las morcillas agradecen el arreglo del alcantarillado

miércoles, 20 de julio de 2011

Norte de Santander podría tener hoy presidente del Congreso

Juan Manuel Corzo, fuertemente cuestionado en los últimos meses por los mismos integrantes de su partido en el departamento, podría ser el elegido esta noche en remplazo de Armando Benedetti.

Si los acuerdos políticos se cumplen y no resulta una jugada de último minuto, Norte de Santander podría elegir hoy su primer presidente del Congreso.

Se trata del senador conservador Juan Manuel Corzo, quien hasta ahora es el candidato más opcionado a suceder al saliente presidente de la corporación, Armando Benedetti.

Su elección, aplazada desde hace varios periodos, tiene el pleno respaldo de la colectividad a la cual representa y el de los demás partidos que hacen parte de la Unidad Nacional.

Aunque en los últimos días algunas versiones daban cuenta de la aparición de un segundo candidato del mismo partido que buscaría poner a tambalear la aspiración de Corzo, el mismo conservatismo ratificó la candidatura del senador cucuteño.

El más firme aspirante a la presidencia del Congreso llegó al legislativo en 1998 como Representante a la Cámara y en 2003 logró elegirse como senador por el Partido Conservador.

Sus primeros pasos en la política  los dio en el Concejo de Cúcuta y la Asamblea de Norte de Santander.

Hoy, después de casi 20 años de carrera en el departamento y el país, el senador Juan Manuel Corzo es uno de los políticos más influyentes de la región, tanto que en la última elección a Congreso, logró sacar victorioso -en medio de una fuerte polémica- a su fórmula a la Cámara, Carlos León Celis.

Esta elección se encuentra demandada hoy ante el Consejo de Estado, por presunto fraude electoral.

Su amplia influencia ha desatado también una fuerte división al interior del conservatismo en Norte de Santander, de cara a las elecciones de octubre. Incluso muchos de los militantes lo acusan de usurpar las funciones de los cuadros directivos municipales y departamentales para avalar los candidatos de su preferencia

Su reto inmediato es la presidencia del Congreso, dignidad desde donde aspira consagrar su carrera como político.

LAS PIEDRAS EN EL ZAPATO


Tras su ascendente carrera política, el senador y firme candidato a presidir el Senador, Juan Manuel Corzo, no ha estado ajeno a los problemas judiciales y las investigaciones por supuestas actuaciones indebidas.

Algunos de los fantasmas que aún lo rondan se pasean por la Corte Suprema de Justicia, donde recientemente le fue abierta una nueva investigación por sus presuntos nexos con paramilitares.

Ya antes el alto tribunal había archivado un proceso contra el congresista por este mismo asunto.

La Procuraduría General también lleva un proceso en contra del senador conservador por presunto tráfico de influencias y actuación indebida. La investigación se encuentra en etapa preliminar.

En asuntos electorales hay quienes están a la espera de las decisiones del Consejo de Estado y la Fiscalía, sobre la denuncia que afecta a su pupilo, el representante Carlos León Celis.

Sin embargo, pese a que su camino  no está del todo despejado y a que sus detractores podrían valerse de las sombras que lo recubren, Corzo prefiere hacer caso omiso a sus antecedentes y pensar en lo que podría lograr desde esta dignidad para el departamento.

“Creo que si llego a la presidencia del Congreso este sería más que un logro para mí y para mi familia, para Norte de Santander y por lo tanto este debe ser aprovechado por los mandatarios locales, como una buena proyección para el departamento”, aseguró el dirigente conservador.

LOS RETOS


Además de enfrentar a sus adversarios, el senador Corzo asegura que uno de los principales retos para el entrante presidente del Senado será seguir manteniendo la buena relación con el Ejecutivo, que ha permitido sacar adelante proyectos ambiciosos e importantes para el país.

Para Norte de Santander, en particular, espera poder abanderar desde la mesa directiva la regionalización que, según dice, será posible sacar adelante con la puesta en marcha de la Ley de Ordenamiento Territorial y la reforma a las regalías.

“En este periodo será fundamental la unión y el trabajo en conjunto hacia lo que es la proyección de una región fuerte, fronteriza, con miras no solo hacia el norte sino mirando también hacia Brasil”, señaló Corzo.

Pero, al igual que muchos, el senador nortesantandereano considera que será la Reforma a la Justicia el proyecto más importante y el que concentrará la atención de todo el legislativo.

Sin embargo, será sólo hasta esta tarde, después de las 4:00, que se conocerá si será Corzo el encargado de liderar esta y muchas otras tareas incluidas en la agenda del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para la nueva legislatura.

Gerente de Eicviro habla de las ultimas novedades del acueducto en Villa del Rosario.

Maletero colombiano encontró la muerte en Venezuela

Un disparo en el tórax acabó con la vida del maletero Carmen Daniel Botello Botello, de 53 años, quien fue asesinado por desconocidos y en circunstancias aún por esclarecer, en el municipio de San Antonio, estado Táchira (Venezuela).   

El crimen ocurrió el pasado domingo y ayer en la tarde, fue sepultado en jardines La Esperanza.

La compañera, con quien quedaron seis hijos, contó que Carmen Daniel salió el sábado a trabajar a las 6:00 de la mañana y no pasó la noche en la casa, porque supuestamente se habría quedado tomando.

“Él me llamó el domingo como a las 9:00 de la mañana a disculparse por no llegar a dormir y dijo que después vendría. Una hora más tarde, me avisaron que le habían disparado”, señaló la mujer.

Botello Botello fue llevado al Centro Médico de Diagnostico Integral (CDI) de San Antonio por una mujer que lo auxilió, pero murió posteriormente.

Agregó la compañera que cuando llegaron al centro médico ya habían trasladado el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde fueron a reclamarlo.

“Hasta el momento, ninguna autoridad venezolana nos ha informado qué pasó. Sólo sabemos que le dieron  un disparo cerca a la tetilla derecha”, señaló la mujer.

El velatorio se realizó ayer en la que fue su residencia, ubicada en la urbanizacion el Morichal, de Villa del Rosario

Soy del pueblo y para el pueblo: Edgar Diaz

martes, 19 de julio de 2011

Julio Galvis no va más en la Asambla

A cinco meses de terminar su primer periodo en la Asamblea, el diputado liberal Julio César Galvis se despidió de la corporación para concentrarse de lleno en su proyecto a la Alcaldía de Los Patios.

Galvis presentó este lunes su carta de renuncia ante la plenaria de la Asamblea, la cual le fue aceptada a partir del 21 de julio.

En su remplazo estará el excandidato a la Alcaldía de Ocaña, Jorge Eliécer Manosalva Durán, quien en las elecciones regionales del 2007 se ubicó tercero en la lista liberal, con 7.390 votos.

Sin embargo, será la Registraduría la encargada de notificar a la mesa directiva de la corporación departamental, quién será el encargado de ocupar el escaño que quedará vacío el jueves.

El diputado saliente Julio César Galvis fue avalado recientemente por el Partido Liberal para buscar nuevamente la Alcaldía de Los Patios. El dirigente ya había sido alcalde de su municipio en el periodo 2001-2003.

Durante su paso por la Asamblea, a la que llegó el primero de enero del 2008, jalonó proyectos de interés para los patienses como la adecuación de la cancha El Cují, la pavimentación de más de 50 calles bajo la modalidad comunidad-gobierno; gestionó recursos importantes para los centros educativos, entre los que se cuentan los de la construcción del colegio de La Garita.

Ahora, el dirigente intentará nuevamente ganarse la confianza de sus coterráneos y salir favorecido en las urnas, el próximo 30 de octubre.

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...