miércoles, 14 de marzo de 2012

Nuevo pico y placa para ingresar a San Antonio y Ureña

En la avenida Venezuela, entre la Aduana y la calle siete, se aplicará el Día de Parada.

Ureña Estado Tachira.- Las alcaldías de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña aplicarán nuevamente los decretos que establecen "Día de Parada", a través de los cuales se restringe la circulación de vehículos, de acuerdo con el número de la placa, por tramos específicos de las vías que comunican con el vecino país, utilizando los puentes internacionales "Simón Bolívar" y "Francisco de Paula Santander".

La medida se aplica con el propósito de descongestionar el tráfico y restringir el ingreso de vehículos con placa venezolana que diariamente vienen de Norte de Santander a abastecer combustible en las estaciones de servicio del estado Táchira, lo cual ha incrementado las colas en las bombas.

En rueda de prensa, los alcaldes de Ureña, Nelson Becerra, y de Bolívar, Vicente Cañas, argumentaron que el Gobierno Nacional ha hecho una gran inversión en el sistema de automatización del suministro de combustible, mecanismo que ha permitido que la población pueda abastecer gasolina, en el caso de las estaciones de servicio de la frontera, tres veces por semana.

No obstante, se viene observando el incremento de colas de vehículos en las estaciones de servicio, ya que hay muchos carros con placa venezolana, con Tag, que vienen diariamente de Norte de Santander solamente a surtir combustible.

--En función de cooperar con el buen funcionamiento del sistema de automatización del suministro de combustible, donde el Gobierno Nacional ha hecho una gran inversión, decidimos reestructurar los decretos del "Día de Parada", que ya existían desde hace tiempo, tocando algunas números de placas que coinciden con los días que tienen asignados para el abastecimiento de combustible, explicaron los alcaldes.

En las estaciones de servicio de la frontera, los vehículos cuyas placas terminen de 0 a 4, pueden abastecer combustible los días lunes, miércoles y viernes, y los terminales del 5 al 9 lo hacen los días martes, jueves y sábado.
Con la reestructuración hecha a los decretos de "Día de Parada", habrá restricciones para circular entre la Aduana principal y la calle 7 de la avenida Venezuela de San Antonio; y por la carrera 3, en el tramo comprendido desde la bomba internacional, cercana al puente "Francisco de Paula Santander", hasta la calle 5, de Ureña. Dichas vías son las utilizadas para entrar o salir de Venezuela.

El día lunes no podrán circular por esos tramos los vehículos de uso particular, cuyas placas terminen en 1 ó 2; el martes no podrán hacerlo los terminales 5 y 6, el miércoles corresponderá a los terminales 3 y 4, el jueves a los terminales 7 y 8, el viernes solamente estará restringido el tráfico para las placas terminadas en 0 y el sábado para las placas terminadas en 9.
La restricción
regirá las 24 horas del día, y quedan exceptuadas del cumplimiento de la medida las unidades de transporte público y, por puesto, vehículos de uso oficial, transporte de carga internacional, también los carros de matrícula extranjera y los venezolanos que no tengan el dispositivo tag o chip.

Conductor que infrinja la restricción será multado con el pago de 7 Unidades Tributarias. La Guardia Nacional, Cuerpo de Tránsito Terrestre, Milicia Nacional y el Cuerpo Integral Vial (Civitt), garantizarán el cumplimiento del decreto.

Los alcaldes explicaron que en un lapso de 15 días, contados a partir de la fecha, se desarrollará una campaña de divulgación e información dirigida a los usuarios de las vías objeto de la aplicación de la restricción, y una vez finalizado ese plazo, a partir del 27 de marzo, se dará cumplimiento a la misma.

Los alcaldes confían en que los usuarios acatarán el decreto del "Día de Parada" y no causará inconvenientes, porque la restricción es sólo para tramos viales específicos de cada municipio. En el resto de la jurisdicción, todos los vehículos podrán circular normalmente.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...