Luego de las protestas que protagonizaron los ‘pimpineros’, tras la orden del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez de multar a los conductores que sorprendieran tanqueando los carros y motocicletas sobre la vía pública, éstos entregaron unas propuestas al representante del ministerio de Minas y Energía.
El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, David Francisco Castillo Calderón, se reunió con Carlos David Beltrán, comisionado del ministerio de Minas y Energía, de la Unidad Minero Energética, donde se precisó que en Bogotá, se están adelantando conversaciones con una posibilidad de reconversión laboral para los ‘pimpineros’ que hay en la capital del departamento.
“Los vendedores informales de gasolina fueron escuchados por el representante del ministro, quien se llevó en un documento escrito y firmado, todas las inquietudes planteadas por los vendedores”, dijo.
Además, insistió en que se está esperando qué decisión y colaboración brinda el Gobierno Nacional frente a esta problemática que afronta la zona de frontera.
QUE SE UBIQUEN EN UN LOTE
Castillo informó que la propuesta de la administración municipal es que los vendedores se acojan a una reconversión laboral y se ubiquen un lote ordenado y seguro, donde se puedan tener las medidas necesarias para evitar incendios y limitar los riesgos a los que se exponen los ciudadanos con la cantidad de ventas de gasolina en las calles.
“El municipio va a prestar un lote en el Paseo Rojo y Negro para que se ubiquen allí todos los vendedores de la ciudadela de Juan Atalaya”, afirmó.
Por ahora, se espera una decisión del gobierno frente a la problemática con los pimpineros, y buscar una solución mancomunada con los vendedores donde no se afecte el orden en Cúcuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario