San Antonio, Estado Táchira. El litro de gasolina en las Estaciones Exclusivas y Especiales de la frontera tachirense ahora tiene el mismo precio: 742 bolívares, tanto para el pago con dinero en efectivo o con tarjeta de débito.
Hasta el pasado jueves, si el usuario cancelaba con tarjeta débito pagaba el litro de gasolina de 91 octanos a 594 bolívares, 148 bolívares menos con relación al costo que el combustible tiene si la forma de pago se hace con dinero en efectivo.
El precio de 594 bolívares para pagos con tarjeta de débito y 742 para pagos en efectivo estaba vigente desde el 3 de noviembre de 2016. Ahora todos los usuarios pagan el litro a 742 bolívares, sin importar la manera como se cancele.
Las estaciones triple “E” que funcionan en San Antonio del Táchira disponen de punto para pagar el combustible con tarjeta de débito, aunque también aceptan dinero en efectivo.
Según se conoció, la uniformidad de precio, sin importar la forma de pago, fue establecida por la Dirección de Mercado Interno de Combustible del ministerio de Petróleo, para todas las Estaciones Exclusivas y Especiales que funcionan en la frontera tachirense.
El precio del litro de diesel o gasoil, que venden algunas estaciones triple “E”, también variaba según la forma de pago. 518 bolívares si el usuario pagaba con tarjeta de débito, y 647 si era con dinero en efectivo.
La uniformidad en el precio se da cuando el gobierno ha anunciado la venta de gasolina venezolana en pesos colombianos; plan que, según ha informado el gobernador del estado Táchira, comenzará con dos estaciones triple “E” del municipio Pedro María Ureña. El litro de gasolina costará 1.000 pesos, mientras que el diesel 850 bolívares.
La venta de combustible en pesos colombianos en estas estaciones aún no ha comenzado.
Las demás Estaciones Exclusivas y Especiales sí continúan vendiendo combustible en bolívares a los conductores que por una u otra razón se ven en la necesidad de abastecer sus vehículos en dichas gasolineras. Son pocos los usuarios que diariamente acuden a las mismas, unas veces porque no pudieron surtir gasolina en las estaciones nacionales, otras porque no tienen el dispositivo Chip o son viajeros procedentes de otros estados y no les queda otra alternativa que comprar combustible a ese precio.
El volumen de venta en las estaciones triple “E” varía diariamente. Algunas veces pueden despachar 300, 500 o hasta más litros al día, según la necesidad de los usuarios y disponibilidad de gasolina en las estaciones nacionales.
Fuente: Diario la Nación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario