Los lesionados ya fueron trasladados a centros médicos. Corrida de toros no será cancelada.
Una explosión se reportó alrededor de las 10:36 a.m. en el centro de Bogotá, sobre la calle 27 con carrera 5a., en el barrio La Macarena, junto a la Plaza de Toros La Santamaría.
Según información de las autoridades, hay reporte preliminar de 10 uniformados lesionados y otras 19 personas heridas, al parecer, en su mayoría extranjeros que se encontraban en un restaurante cerca a la explosión. En la edificación Torres del Parque y otras casas vecinas se pueden ver vidrios rotos.
En las inmediaciones de La Santamaría, había un gran dispositivo policial debido a que este domingo se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital. Se confirmó que la corrida de toros no será cancelada, según informó el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla.
Penilla también agregó que ya tenían evidencias sobre la persona que instaló el dispositivo que causó la explosión y fue enfático en que el hecho "no tenía que ver con animalistas o antitaurinos". "Esta persona se está aprovechando de estas causas, pero no está relacionado con ellos", dijo el Comandante de la Policía.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en su cuenta de Twitter que "todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza de La Santamaría está asegurado". Asimismo, indicó que quienes deseen ir a la corrida de toros "pueden hacerlo con seguridad".
Fuente: El Tiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario