miércoles, 25 de agosto de 2010

CONTRALORIA GENERAL DEPARTAMENTAL HIZO PRESENCIA EN EL CONCEJO DE VILLA DEL ROSARIO

Con la presencia del contralor departamental SERGIO ENRIQUE ROSAS, se reunieron en el concejo de villa del rosario para escuchar las diferentes quejas e inquietudes de la comunidad, tambien hicieron presencia la señora alcaldesa EMPERATRIZ MISSE MILLAN el doctor IVAN CACERES personero municipal, diferentes veedores de la salud, presidentes de juntas comunales  los jefes de despacho de la administracion municipal y comunidad en general.

LEOMAR LOPEZ veedor de salud en su intervencion le solicita al señor contralor que por las reiteradas quejas del mal servicio que presta la empresa A.R.S. SOLSALUD a sus afiliados sea retirada del municipio.

En su intervencion el concejal PEDRO PRADA manifiesta que no es justo que las empresas de A.R.S. que funcionan en el municipio para autorizar unos medicamentos que su costo es de 2000 pesos tengan que desplazarse hasta la ciudad de cucuta y que gastan mas en pasajes que de lo que valen los medicamentos.
la otra queja general de los veedores de salud del municipio es por el mal manejo de las diferentes A.R.S. que sin explicacion alguna estan desafiliando a las personas que por muchos años han portado sus respectivos carnets de salud.

A su vez  la señora EVELIA PEÑA le solicita al señor contralor que por favor los ayude a que en la  modificacion del nuevo P.O.T los habitantes del barrio ANTONIO NAVARRO WOLF sean sacados de zona de alto riesgo para asi poder acceder a los subsidios de mejoramiento de vivienda que el gobierno nacional les ofrece a las personas de escasos recursos economicos.

El concejal JUAN CARLOS GUEVARA le solicita al señor contralor hacer llegar un informe al concejo municipal sobre los procesos que su despacho lleva en contra de la administracion anterior y en especial al ex alcalde CARLOS SOCHA porque presuntamente los comentarios que circulan es que en los diferentes entes de control todos estos procesos son archivados.

A su turno el señor contralor JAIME ROSAS explica que en su despacho hay diez (10) prosesos en curso en contra de la administracion pasada, entre otros la venta de las 37 hectarias a una empresa ladrillera, otro proceso es el de los tres mil millones de pesos que les giro a la empresa serpvir, siendo estos dineros del estado que no podia girar a particulares, tambien hay otro por el mal manejo de 240 millones de pesos en la construcion de la urbanizacion el morichal.

En su intervencion la señora alcaldesa manifiesto sobre la problematica que se esta presentando por estos dias en el suministro del agua en los diferentes sectores de nuestro municipio debido a que el tubo principal sufrio un daño de ruptura y la medida de dicho tubo no se encuentra en ningun lado del departamento por lo cual tubieron que encargarlo desde bucaramanga y que ese fue el motivo por el cual la empresa tuvo que suspender el servicio, igualmente le pidio a toda los usuarios un poco de paciencia puesto que si la anterior empresa SERPVIR no los soluciono en cuatro años que estuvieron al frente de la prestacion del servicio, EICVIRO no los puede solucionar en tan solo seis meses, a su vez aprovecho la ocacion para hacer un llamado a los usuarios a que se acerquen a pagar el servicio porque el recaudo en estos meses a sido muy bajo y no alcanza para cubrir todas las necesidades que se presentan.          

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...