lunes, 20 de septiembre de 2010

Cúcuta salvo un punto


 Cúcuta Deportivo no pudo doblegar al campeón de Colombia y terminó empatando a tres tantos luego de un gran espectáculo por parte de los 22 futbolistas. El cuadro barranquillero sigue sin lograr ingresar al grupo de los ocho, mientras que Cúcuta se afianza en los primeros lugares de la Liga Postobón.


Aceptable presencia de público en el estadio General Santander de Cúcuta para observar al cuadro “Motilón” frente a Junior de Barranquilla.

El desarrollo de las acciones estuvieron enmarcadas por el espectáculo y las constantes aproximaciones en las porterías. Junior de Barranquilla desde el primer minuto mostró sus intenciones de no esperar en el fondo y atacar a su oponente.

A los dos minutos se fue por delante en el marcador el cuadro “Tiburón” en una acción que tuvo una clara posición adelantada que no advirtió el juez central. Asistencia llena de magia de Giovanni Hernández (mirando hacia otro costado de la cancha mientras impactaba la esférica) para Carlos Bacca, quien no perdonó en el mano a mano frente a Castellanos. La anotación desató la alegría en los integrantes del cuadro barranquillero.

Pero como si hubiera sido poco el susto inicial por parte del equipo visitante, al minuto 30 se aumentó la diferencia en el marcador para sorpresa de todos.  Cobro libre ejecutado por Giovanni Hernández aproximadamente desde unos 26 metros, y de manera perfecta vence al portero Castellanos que es estiró lo más que pudo pero no logró hacer nada para evitar la anotación.

Dos minutos más tarde llegó el descuento del cuadro ”Motilón” por intermedio de García, quien aprovechó un pase preciso de Polo y con una gran definición, Cúcuta Deportivo revivió esperanzas de quedarse con el partido.

Pero al 37 nuevamente los dirigidos por Diego Edison Umaña colocaron una estocada más en cada uno de los asistentes al General Santander. Centro por costado derecho que dejó totalmente solo a Vladimir Hernández, el volante simplemente tuvo que definir abajo para doblegar una vez más la resistencia del portero local.

Antes de finalizar la primera mitad se produjo la remontada del cuadro “Motilón”. Un nuevo lanzamiento, esta vez aéreo desde la banda derecha fue bien cabeceado por Roberto Polo. El balón no pudo ser detenido por Rodríguez, quien al igual que el guardameta local, no tuvieron la mejor de las presentaciones.

Ya en la segunda etapa, minuto 59, Wilson Carpintero se acordó de las anotaciones y con un toque de pelota, cambiándole el palo al portero, generó la tercera conquista. Los cucuteños celebraron de manera descontrolada la gran proeza de su equipo y aplaudieron que en ningún momento bajaron los brazos con el resultado adverso.

Con este resultado Cúcuta alcanzó las 17 unidades, mientras que Junior llegó a 12 puntos, a dos del octavo lugar, América de Cali. En la próxima fecha el cuadro de la frontera rivalizará con Medellín en calidad de local y el campeón de Colombia recibirá en su estadio a Once Caldas.       

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...