Atlético Huila logró una importante victoria de local frente al Cúcuta Deportivo y quedó en inmejorable posición para clasificar a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. Ayron Del Valle, Carlos Carbonero, Víctor Guazá y Gonzalo Martinez anotaron para los locales, mientras que José Luis Bueno había adelantado a los motilones.
El partido empezó con dominio del Cúcuta Deportivo, el visitante no se fue a defender a Neiva y planteó un partido con las líneas adelantadas, creo opciones de gol y fue el equipo que abrió el marcador tras jugada de Roberto Polo por derecha, en contragolpe superó a la defensa opita y mandó el centro al área, José Luis Bueno controló el balón y definió de gran manera para poner el uno por cero.
Huila no encontraba su nivel de juego, sin embargo en la siguiente jugada del partido, un centro desde el sector izquierdo al segundo palo encontró a Ayron del Valle quien puso el empate, en la jugada de gol desafortunadamente salió gravemente lesionado el jugador cucuteño Joe Luis Ragua quien sufrió un fuerte golpe en el cuello y quedó inconsciente tras el golpe, el jugador tuvo que ser trasladado a la clínica más cercana en donde tuvo que ser operado de emergencia.
Para el segundo tiempo el partido decayó, sin embargo el Atlético Huila creó oportunidades claras de gol, empezó a sacar figura al arquero visitante Leandro Castellanos.
A diez minutos del final el árbitro Wilmar Roldan pitó un penal dudoso en falta de Arévalo sobre Guazá Lucumí, el encargado de traducir en gol el fallo arbitral fue Gonzalo Martínez.
Cúcuta Deportivo se quedó físicamente y sobre el final del juego sufrió los tantos de Carbonero y de Guazá Lucumí.
Al final un marcador abultado que no demuestra lo que necesariamente ocurrió en el terreno de juego, el partido fue raro y la diferencia exagerada. Huila con la victoria queda a tres puntos de sellar su clasificación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario