viernes, 19 de noviembre de 2010

Capturan presuntos asesinos del juez Pedro Ballesteros


En la vivienda de José Luis Mendoza Ortiz, de 29 años, alias ‘La Puya’, quien fue vinculado a la investigación por el asesinato del juez  Pedro Elías Ballesteros Rojas, de 51 años, ocurrido en septiembre pasado, fue encontrado el revólver que tras las pruebas balísticas sirvió para el esclarecimiento del crimen.

Así lo informó el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolita de Cúcuta,  quien señaló que se trata de la misma arma.

“Realizamos un procedimiento de allanamiento posterior a la morada de alias ‘Puya’, en el municipio de Los Patios y encontramos el revólver calibre 38 largo con munición. Además de  una motocicleta, con las características de la utilizada en el caso del juez y que sería usada para desplazar a los criminales”.

Mendoza Ortiz fue capturado el 6 de octubre cuando se desplazaba en un taxi, en cuyo interior hallaron una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros. En ese momento,  fue vinculado con el asesinato de Carlos Alexis Mendoza Caicedo.

Al crimen del juez también fue vinculado Yeison Yair García González, de 30 años, alias ‘El Burro’ detenido el martes en la Avenida 0 entre calles 11 y 12 por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana.

Los dos hombres integrarían la peligrosa banda liderada por ‘Puya’, que recorrería barrios de los estratos 3, 4 y 5 de Cúcuta en busca de potenciales víctimas.

Ambos deberán responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado (en grado de tentativa) y porte ilegal de armas de fuego.

El miércoles fueron reunidos en el Juzgado Primero del Palacio de Justicia de Cúcuta.

Durante la diligencia fue escuchado el relato de cómo habrían ocurrido los hechos en que perdió la vida el juez, cuando se encontraba en su residencia ubicada en el barrio Quinta Bosch. Quien disparó habría sido ‘El Burro’, mientras ‘Puya’ lo esperó en la entrada.

Se supo que del crimen participó otro sujeto  apodado ‘El Cojo’, quien manejaba la moto en que escaparon los tres. Dicho sujeto se encuentra prófugo, además de otros compinches de la banda delincuencial.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...