El cuadro motilón con los goles de Carpintero por el momento es octavo
El entrenador del Cúcuta Deportivo, Juan Carlos Díaz afirmó en los Dueños del Balón de RCN que cuando el cuadro ¨motilón¨ gana, toda la ciudad se siente diferente y por ende el grupo de jugadores se encuentra plenamente comprometido en asegurar el próximo domingo la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Cúcuta amaneció feliz, por las calles de la capital nortesantandereana se respira fútbol, las camisetas rojinegras volvieron a estar de moda porque el cuadro de la frontera goleó al Cortuluá 3-0 y con la ayuda del Pereira frente al Cali ahora depende de sí mismo para estar en la fiesta de fin de año.
Las cosas se dieron, Wilson Carpintero confirmó su olfato goleador y con tres tantos metió a falta de una jornada al Cúcuta entre los ocho mejores. Su conductor, Juan Carlos Díaz se mantiene con los pies en la tierra y ya planifica el encuentro del fin de semana ante Real Cartagena en Magangué.
“Es lindo levantarse hoy en Cúcuta, cuando el equipo gana toda la ciudad se siente diferente y eso hace que el grupo se comprometa más con un objetivo. Aquí respiramos optimismo y sabemos que dependemos de nosotros mismos para estar en los cuadrangulares, ya no hay que hacer cuentas hay que vencer a un rival tan complicado como el Cartagena y listo”, afirmó el “Nene” en los Dueños de Balón de RCN.
En referencia a las virtudes de su equipo para golear al elenco “corazón”, Díaz destacó la actuación del goleador Carpintero y la paciencia de sus muchachos para manejar los ritmos del encuentro.
“Carpintero es un goleador y lo demostró el domingo. Todo equipo que tiene aspiraciones para ser campeón necesita por lo menos de un hombre que haga goles. Nosotros tenemos a Wilson, Arias gana bien la línea de gol y genera opciones, Polo también es otra fórmula cuando ingresa y eso nos entrega tranquilidad. Tuvimos la paciencia suficiente para manejar los momentos del partido y sacamos una buena ventaja”, dijo el técnico “motilón”.
Sobre el hecho de llegar con ventaja a la última jornada de la fase regular, el adiestrador manifestó que durante gran parte del campeonato, Cúcuta siempre estuvo dentro de los ocho mejores, aunque reconoció el bajón sufrido por varias jornadas.
“Duramos 14 fechas estuvimos entre los ocho, pero como es normal llegó el bajón que nos costó debido a varias lesiones y suspensiones. Logramos recuperarnos en un momento clave aunque todavía falta el paso más importante para clasificar y hay que concentrarnos en ese compromiso. Seguramente el radio estará puesto para saber los resultados en otras plazas, igual no dependemos de nadie”, comentó Díaz.
Por último, el “Nene” reconoció el respaldo de los dirigentes a su trabajo y recordó que llegó hace unos meses para salvar al Cúcuta del tema del descenso y hoy pelea por los cuadrangulares.
“Me trajeron para salvar al Cúcuta del descenso y ese objetivo se consiguió hace varias semanas atrás. Ahora todos nos ilusionamos con los cuadrangulares y con eso en mi caso estoy justificando el respaldo entregado por los dirigentes en los momentos complicados. Ellos salieron a apoyar la gestión cuando las cosas no marchaban y se hablaba mucho en Cúcuta y eso es positivo”.
Cúcuta visitará el domingo desde las 3:30 p.m. al Rea Cartagena en el municipio de Magangué. Al no depender de nadie, los “motilones” ganando se meterán en la fase final de la Liga Postobón 2. De lo contrario su cupo en los cuadrangulares peligraría, pues Cali se ubica en la novena posición con 23 puntos y +5, Millonarios en la décima con 22 y +1, América en el puesto 11 con 22 y -2.

No hay comentarios:
Publicar un comentario