lunes, 15 de noviembre de 2010

Cúcuta es el octavo clasificado


Cúcuta Deportivo logró la clasificación a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano al vencer dos goles por cero al Real Cartagena en el municipio de Magangué. Wilson Carpintero y Roberto Polo anotaron los goles de la clasificación rojinegra.

Cúcuta Deportivo arrancó el partido con dos oportunidades muy claras en los primeros 10 minutos, en la primera un pase de “taco” exquisito de Barrionuevo a Carpintero dentro del área, el goleador motilón definió al segundo palo y el arquero Barón conjuró el peligro. La segunda opción fue tres minutos después, en un saque del arquero Buenaños, Roberto Polo ganó de cabeza y habilitó al pájaro Carpintero quien volvió a fallar al no poder rematar con contundencia.

Cúcuta arrancó mucho mejor, desafortunadamente para los rojinegros no aprovecharon las primeras opciones, incluso tuvo una tercera en los pies de Roberto Polo quien definió mano a mano contra el arquero Barón, pero otra vez el arquero Barón impidió que los motilones celebraran.

Cartagena reaccionó de buena manera, le quitó el balón al Cúcuta y se acerco con peligro al arco cucuteño, las opciones más claras llegaron en una pelota quieta de Nájera quien estrelló el balón en el horizontal y el brasilero Edilio Cardoso quien remató potente pero el defensor Diego Peralta salvó en la línea de gol al equipo cucuteño.

La primera parte terminó muy pareja, el partido en sus primeros 45 minutos fue de ida y vuelta.

Para la segunda parte Cúcuta salió con actitud ofensiva, el técnico Juan Carlos Díaz adelantó las líneas y Roberto Polo empezó a generar peligro en el área cartagenera.

Al minuto 49 Jorge Bolaño, de buen partido, estivo cerca de anotar tras un remate de primera después de un rebote en el área del Cartagena.

Cúcuta siguió atacando por las bandas y de esa manera llegó el gol salvador. Desborde de Roberto Polo por derecha, centro a media altura al centro del área y cabezazo fulminante de Wilson Carpintero al segundo palo para poner a celebrar a toda la frontera.

Con el marcador a favor Cúcuta cuido el resultado de manera impecable, el trabajo defensivo del cuadro motilón fue notable, de tal manera que nunca Cartagena se acercó con verdadero peligro, para rescatar un cobro de tiro libre de Macias que sacó el arquero Buenaños y nada más.

El volante cartagenero Oscar Castillo se fue expulsado tras falta descalificadora sobre Luis Vélez, con un jugador de más en el terreno de juego el equipo motilón hizo trámite y cuido el resultado, esperando y contragolpeando.

Sobre el final del partido, en tiempo de descuento  Leoncio Alegría sujetó a José Luis Bueno en el área, el árbitro Buitrago decretó penal a favor del visitante, Roberto Polo se encargo de sellar la clasificación cucuteña con un cobro rasante al palo de la mano derecha del arquero Jorge Barón.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...