martes, 16 de noviembre de 2010

El 18 de noviembre empezará a llegar gasolina importada

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres, dijo que la semana comprendida entre el 18 y 22 de noviembre se hará efectivo el envío de gasolina y ACPM a Norte de Santander, en el reinicio del convenio binacional firmado entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Explicó que el despacho de combustible a la nación vecina, junto a otras medidas internas, permitirán disminuir el contrabando de gasolina desde el Táchira.

El Alcalde participó en la instalación del plan piloto de automatización en el despacho de combustible, que se cumplió el lunes en la estación de servicio de Tienditas, donde se surte el 80 por ciento del servicio público de pasajeros de Ureña y Bolívar.

Se trata de tener todos los vehículos que usan ese servicio en una base de datos y mediante la instalación de un identificador o código de barras, se despache el combustible de acuerdo a la cantidad que se le asigne a cada vehículo.

Cuando un conductor llegue a la estación se abrirá y cerrará el surtidor de manera automática. El sistema permitirá saber cuántos kilómetros podrá recorrer con el  combustible vendido y determinar el próximo turno de llenado, lo que impedirá que la gasolina sea sacada para venderla en el hermano país, según Nelson Becerra.

El plan piloto será observado por un tiempo para corregir los posibles errores y evaluar la efectividad del proceso.
Posteriormente se abrirá a toda la estación de Tienditas y a las demás bombas de la frontera.

La implementación del sistema acabará con el contrabando de combustible, porque no hay posibilidad de defraudación, ya que está contemplado que se aplique en todas las estaciones de la región para que el pueblo pueda acceder a ese combustible sin inconvenientes, según el Alcalde.

El gerente de proyectos de PDVSA, Miguel Arocha, dijo que se dio inicio a la entrega de los identificadores que van a estar asociados al nuevo sistema de automatización de las estaciones de servicio.

Una vez estén los identificadores instalados en el vidrio panorámico de los vehículos, cuando el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo lo decida, se dará inicio al despacho de gasolina y ACPM en todos los surtidores de Tienditas, donde se abastecen diariamente 1.000 vehículos de servicio público de pasajeros.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...