viernes, 21 de enero de 2011

Liberados padre e hija secuestrados en San Antonio

Este vehículo fue recuperado por el CICPC de San Antonio, el cual, dejaron abandonado los secuestradores en Llano Jorge y es propiedad del hombre secuestrado.

Un comerciante y su hija presuntamente colombianos fueron liberados por sus plagiarios el miércoles en la noche, en el sector El Salado, entre Llano Jorge y Novilleros (estado Táchira), ante el cerco policial desplegado en la frontera por el Gaes de la Guardia  Nacional y la Brigada Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc.

La liberación de Gustavo León Zapata, de 53 años, y su hija Derly Katherine Zapata Bermúdez, de 24, ambos con residencia en Cúcuta, se produjo entre las 7:30  y 8:00 de la noche, poco después de que unos  60 funcionarios “peinaran”  la zona.

De hecho, la comisión mixta  llegó hasta un lugar donde se presume que pudieron mantenerlos en cautiverio  en estos últimos días. Hallaron   lo que parecían tres cambuches, con enlatados, un cilindro de gas doméstico, una cocina,  elementos que fueron colectados como evidencias, ya que no descartan que estén relacionados con el hecho.

Aunque hasta ayer las  autoridades no habían podido entrevistar a los liberados y conocer más detalles sobre los ocurrido, se dijo que la autoría del doble secuestro pudiera ser de paramilitares que operan en esa zona, y que en los último meses han llevado hasta allí varias víctimas, por las que cobran grandes sumas de dinero para dejarlas libres a los pocos días. Tal como ocurrió en diciembre con una dama embarazada, a quien tuvieron secuestrada hasta que su familia canceló una cifra considerable de dinero.


Tras la pista de los secuestradores


Este miércoles, ante la información que manejaron las autoridades de que algunos vecinos habían visto,  entre Llano Jorge y Novilleros, al menos a cuatro personas  que se movilizaban  a pie, entre ellas una mujer y un hombre, de cierta edad, muy cerca a donde  fue recuperado el vehículos de las víctimas, se trasladaron al lugar e intensificaron la búsqueda.

Para  recordar, Zapata y su hija fueron secuestrados hace una semana, el pasado viernes, por cuatro delincuentes encapuchados que los interceptaron en la carrera 20 entre calles 5 y 6 del barrio Miranda, diagonal al colegio “Divino Niño”, cuando  se movilizaban  en un Chevrolet Optra azul, placa AA941ZV,  que luego dejaron abandonado en Llano Jorge.

Los encapuchados  se movilizaban inicialmente en una camioneta beige, sin placas,  pero luego algunos de ellos ocuparon el vehículo de las víctimas, y en los dos carros huyeron con rumbo desconocido.

Se dijo que, aunque padre e hija se encuentran en un estado de salud aceptable, ambos habían sido ingresados a una clínica de Cúcuta para  ser chequeados. De allí que las autoridades venezolanas trataban de comunicarse con ellos a fin de darle continuidad a las investigaciones en torno al doble secuestro, caso del que conoció la fiscalía 25 del Ministerio Público.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...