martes, 11 de enero de 2011

Maestros departamentales regresan este martes a las aulas


Mario Pezzotti Lamus, presidente de la Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander (Asinort), informó que luego de que el viernes se les pagara a los 10.000 educadores del Departamento el salario de diciembre, hoy se reintegrarán a sus labores, las que arrancan con el tema de planeación institucional.

El representante de Asinort también confirmó que el próximo lunes 17 de enero los 300 mil estudiantes del departamento iniciarán clases. Sin embargo, apuntó que hasta el momento no se tiene claridad de cuándo empezarán a trabajar en los 10 planteles educativos que fueron habilitados como albergues.

Agregó que el retraso del pago de entidades como BBVA y el Banco Agrario se debe a que se registró muy tarde el pago por parte de la Gobernación, llevando a retrasar las transacciones en cada una de las cuentas de los educadores.  Una de las preocupaciones de Asinort es el lugar y las condiciones en que recibirán sus clases los estudiantes de Gramalote.

Los maestros del destruido municipio presentaron la semana pasada una propuesta a la Gobernación en donde planteaban cuatro colegios de Cúcuta para que los alumnos que estuvieran ya radicados en casas de familiares en la ciudad, pudieran iniciar clases.

Si embargo la propuesta no tuvo aceptación, teniendo en cuenta que la directriz que emitió la Secretaría de Educación del departamento señala que los estudiantes de Gramalote iniciarán clases el 17 de enero en el Instituto Técnico Agrícola, ubicado en el área rural de este municipio.

“Creemos que la decisión fue muy apresurada porque hasta el momento no se ha solucionado el bloqueo de la vía de acceso a Gramalote y no se ha desarrollado ninguna adecuación de infraestructura para ubicar a los más de 1.000 estudiantes que tendrían que asistir allí”, opinó Pezzotti.

Recomendó ceñirse al Decreto Ministerial 4827 del Ministerio de Educación, en el que se da facultad a los departamentos a aplazar el inicio del calendario académico del 2011 en lugares afectados por la ola invernal.

Indicó que los maestros no quieren apresurarse a iniciar clases en malas condiciones y proponen analizar de manera detenida la situación de Gramalote.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...