sábado, 22 de enero de 2011

Momentos de la captura de los extorcionistas.




Marcelino Ortega García, de 35 años; Alexander Lozano, de 38, y Nancy Josefina Parra Camargo, de 27, fueron detenidos por las autoridades señalados de integrar una presunta banda de extorsionistas, liderada por un hombre desde prisión.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el caso fue conocido por unidades del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), quienes obtuvieron información de la extorsión, de la cual, desde el pasado mes de diciembre vendría siendo víctima un comerciante del municipio de Arboledas.

Los hombres, que aducían pertenecer a un grupo de Autodefensas, le exigieron el pago de cien millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Como primera parte de la exigencia económica realizada mediante llamada telefónica, la víctima pagó una fuerte suma de dinero, estableciéndose la forma y el lugar donde se llevaría a cabo la segunda entrega. Por lo cual, las unidades del Grupo Gaula desplegaron el operativo para capturarlos.

En el barrio Bellavista (Villa del Rosario), por los alrededores del estadio de fútbol, privaron de la libertad a los dos hombres y la mujer, cuando recibían el dinero por parte de la víctima.

La investigación


Como resultado del proceso investigativo, se conoció que el preso que los lideraba fue capturado por la Policía el año anterior, sindicado del delito de extorsión.

“Al parecer, este hombre continuaría delinquiendo luego de que fuera capturado y  habría organizado una nueva estructura criminal”, dijo el oficial.

El accionar estaría basado en llamadas e intimidaciones que el preso realizaría a las víctimas y los demás se encargarían de ir a cobrar.

Los aprehendidos son residentes en los barrios Santander, La Playa y la Palmita (Villa Rosario).

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...