miércoles, 23 de febrero de 2011

Hoy miércoles 23 de febrero inicia la inscripción de cédulas en todo el país



  • Deben inscribir su cédula los ciudadanos que quieran cambiar su lugar de votación y quienes están por fuera del censo electoral por haber obtenido su cédula antes de 1988 y no haberse inscrito para votar ni una sola vez en los últimos 20 años.
  • Este proceso de inscripción de cédulas se realizará en dos etapas: del 23 de febrero al 13 de mayo se desarrollará en todas las Registradurías del país y del 16 al 22 de mayo en todos los puestos de votación del territorio nacional.
     
Debido a que se encuentra en estudio por parte de la Corte Constitucional, están habilitados para votar 30,7 millones de colombianos en las próximas elecciones.

Así lo hizo saber durante una rueda de prensa en la que anunció la apertura, hoy, del proceso de inscripción de cédulas en todo el país.

Según el Registrador, la depuración del censo que se pretende implementar, establece que sólo harán parte de este aquellas personas que hayan votado en las últimas elecciones, en este caso las presidenciales o quienes inscriban su cédula para tal propósito.

Así las cosas, mientras la Corte no dé su última palabra sobre el polémico artículo de la reforma, a partir de hoy sólo deberán inscribirse quienes deseen cambiar de lugar de votación o aquellas personas con cédulas expedidas antes de 1988 que nunca se hayan inscrito o votado.

El proceso de inscripción de cédulas está diseñado para facilitarles a los colombianos que viven en el país y a los extranjeros residentes en Colombia, la votación con comodidad y cerca al lugar de residencia, el próximo 30 de octubre.

Sánchez explicó que este año la inscripción de ciudadanos se realizará en dos etapas y las personas que quieran, lo pueden hacer de la siguiente manera:

-Desde el 23 de febrero y hasta el 13 de mayo se realizará la inscripción de cédulas en todas las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares de todos los municipios del país, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

-A partir del lunes 16 de mayo y hasta el domingo 22, la segunda etapa de inscripción se trasladará a los más de 10.000 puestos de votación del territorio nacional, incluyendo corregimientos e inspecciones de policía, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en jornada continua.Para las consultas de partidos y movimientos políticos el Consejo Nacional Electoral fijó como fecha de realización el 29 de mayo.

 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...