jueves, 24 de marzo de 2011

Consulado estrena papelería para otorgar documentos


Faltando 24 días para el inicio de la Semana Mayor, se disparó la demanda de esos documentos en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta.

El jefe de la misión diplomática, Sergio Ramón Arias Cárdenas, dijo que ante la alta afluencia de colombianos con motivo de la fiesta religiosa que se avecina, se dispuso de un plan especial para atender todas las solicitudes propiciando el turismo hacia la nación bolivariana.

En la actualidad se está trabajando con los permisos fronterizos hacia el Táchira, que es la jurisdicción del Consulado,  y con quienes  usan el corredor vial Cúcuta-San Antonio-San Cristóbal-La Pedrera-Saravena (Arauca), facilitando el paso al mayor número de personas, según Arias Cárdenas.

Explicó que se presentó un represamiento en la expedición de las vías de turismo y otros documentos debido a la falta de papelería, pero que ya fue resuelto con la llegada de la valija diplomática.

Llegó material para 200 visas con lo que se está dando respuesta a las personas que ya la tenían aprobada y habían pagado los  derechos consulares.

Caracas envió además papelería para 1.800 visas conforme al nuevo sistema de gestión consular, por lo que se está agotando la existente para empezar a otorgar las visas con los nuevos sistemas de seguridad y dictámenes internacionales que para ese tipo de documentos fueron establecidos, según el Cónsul.

Dijo que se está favoreciendo el otorgamiento de permisos fronterizos cuando se viaja en grupo hacia las diferentes localidades del Táchira en plan de turismo.

Así mismo, para viajar a Mérida, para lo cual se otorgan  permisos especiales, previo cumplimiento de una serie de requisitos, así como para Maracaibo (Zulia), La Vela de Coro y las playas de Cichiriviche (Falcón), con el propósito de que más colombianos conozcan esos  destinos turístico de Venezuela, puntualizó Arias Cárdenas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...