martes, 26 de abril de 2011

Afectadas más de 250 familias por inundaciones en La Parada

En La Parada, en Norte de Santander, se han agravado las inundaciones por el desbordamiento del río Táchira

 Más de 250 viviendas de la localidad colombiana de La Parada, municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander, se han inundado tras el desbordamiento del río Táchira, como consecuencia de las fuertes lluvias.

El subdirector de asuntos comunitarios de la alcaldía de Villa del Rosario, Jhon Eder Monsalve, informó que además del sector La Playa, también en la vereda El Palmar hay entre 25 y 30 familias afectadas.

Todo el municipio Villa del Rosario está afectado por la emergencia, puesto que tienen casi 20 días sin agua, ya que las compuertas de la boca-toma del acueducto no se han abierto debido a la crecida del río.

El funcionario dijo que la Municipalidad está tratando de ayudar a las familias afectadas de La Parada. Ya están haciendo un censo para ello. Se analiza si las familias serán llevadas a albergues temporales. Refirió que el sector La Playa, de la localidad de La Parada, siempre se inunda porque está 75 centímetros por debajo del nivel del caudal del río Táchira.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...