viernes, 29 de abril de 2011

Cayeron dos presuntos ‘Rastrojos’ en Juan Frío

Raúl Francisco Orozco Rincón y Carlos Moncada quedaron a disposición de la Fiscalía. Un juez de control de garantías los envió a prisión. (Foto Policía para La Opinión)

Luego de que citaran a algunas personas de la comunidad para exigirles el pago de presuntos dineros a nombre de la organización delincuencial ‘Los Rastrojos’, llegaron las autoridades y detuvieron a dos hombres.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que la información de la ciudadanía fue fundamental para llegar al sitio donde, supuestamente, debían realizar los pagos en un centro de acopio y comercialización de cilindros de gas.

Personal del Grupo Fuerza de Control Urbano de la Policía Metropolitana ubicó a los dos sujetos, quienes al notar su presencia, intentaron emprender la huida. Sin embargo, fueron interceptados.

En el procedimiento los uniformados se incautaron de 840 cartuchos, calibre 5.56 milímetros, empacados en una bolsa y un costal. Así mismo, tres portafusiles y una chapuza para revólver.

Los aprehendidos son: Raúl Francisco Orozco Rincón, de 28 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio San Judas (Villa del Rosario) y Carlos Moncada, de 45, de El Zulia y residente en el barrio Sevilla (Cúcuta).

El coronel Pico Malaver afirmó que este golpe se suma al realizado en días anteriores en el sector del Cerro de la Cruz, donde fue hallada lo que sería una caleta con más de dos mil cartuchos para fusil calibre 7.62 milímetros, pasamontañas y radios de comunicación, elementos que, de acuerdo con las investigaciones, también pertenecerían a las bandas delincuenciales.

Fuente: la opinion.com.co

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...