miércoles, 27 de abril de 2011

Cristo le exige al Gobierno más atención para Norte de Santander ante crisis invernal


El senador liberal Juan Fernando Cristo le solicitó este martes al Gobierno Nacional apoyo urgente para el departamento ante la grave situación en la que se encuentra como consecuencia de la fuerte temporada invernal.

Durante la plenaria del Senado, el dirigente dejó constancia de su solicitud y se refirió al delicado panorama que hoy afronta la región ante la intensidad de las lluvias de los últimos días.

“Como miembro de la subcomisión para estudiar los decretos de emergencia social adoptada por el Gobierno Nacional quiero dejar constancia de la poca o nula actividad que ha desarrollado el Gobierno, especialmente en lo que tiene que ver con la infraestructura vial del Norte de Santander y la situación es cada vez más crítica”, señaló Cristo.

El senador advirtió que el carbón que se extrae en el departamento no ha podido salir hacia el interior del país por el pésimo estado de la vía Sardinata, El Zulia y Puerto Santander, lo que a la postre ha dejado pérdidas millonarias para los empresarios de la región, poniendo en riesgo centenares de empleos.

El congresista liberal expresó su preocupación por el estado de las vías en el departamento y criticó una vez más la casi nula gestión del gobierno anterior.

“Con esta ola invernal ha quedado en evidencia el engaño al que sometió a Norte de Santander el anterior Ministro de Transporte (Andrés Uriel Gallego). No se hizo nada y se abandonó la infraestructura vial, y hoy él es el mayor responsable. No construir la nueva vía Cúcuta-Bucaramanga por el Alto del Escorial, dejando sin mejoras la ruta Pamplona- Bucaramanga cuyas condiciones geológicas no permiten el tránsito eficaz, ha sido un error”, manifestó Cristo.

Finalmente, le pidió al  Ministro de Transporte, Germán Cardona, que replantee la decisión de no construir esa importante vía y tome acciones prontas, eficaces y contundentes que le permitan a la región salir del aislamiento en el que hoy se encuentra.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...