jueves, 28 de abril de 2011

Cristo pidió al Gobierno intervenir en el tema del racionamiento de agua

El senador liberal Juan Fernando Cristo Bustos ve con preocupación el problema del agua en Cúcuta y pidió la intervención del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

El senador Juan Fernando Cristo Bustos le pidió este miércoles a la Ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, que en el menor tiempo visite a Cúcuta para reunirse con las autoridades locales y el operador del acueducto para buscarle una solución al problema de agua en la ciudad.

La idea es que el municipio presente un proyecto de infraestructura para hacerle frente a la emergencia sanitaria que viven los cucuteños por el racionamiento de agua, para que la representante del Gobierno Nacional lo revise y evalúe si se puede financiar con el presupuesto de Colombia Humanitaria, explicó el dirigente del Partido Liberal.

Cristo Bustos aclaró que la visita de la Ministra no pretende hacerle un debate público a Aguas Kpital por el manejo que le han dado al servicio, sino buscar soluciones concretas que den por terminado el desabastecimiento de agua cada vez que se llega la temporada de sequía y la ola invernal.

“Se pretende apoyar las obras que se requieran para que esta situación, no solamente se supere ahora sino que no se vuelva a repetir porque la ola invernal va a continuar; por eso necesitamos una presencia más contundente del Gobierno Nacional en ese tema y en la infraestructura vial del departamento”, señaló el senador nortesantandereano.

La petición de Cristo Bustos para que la Ministra haga presencia en Cúcuta, nació luego de los planteamientos que hizo en la plenaria del pasado martes en el Senado, donde pidió apoyo al Gobierno Nacional por la grave situación que vive el departamento a raíz de la ola invernal.

Cristo Bustos habló de los difíciles momentos por los que está atravesando la región, especialmente Cúcuta, como consecuencia de la intensificación en la última semana del Fenómeno de la Niña. Además de las pérdidas millonarias que han sufrido los empresarios por el cierre de la vía Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga.

Debido a la agenda que cumple la Ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en todo el país, la visita no se pudo programar para este jueves y probablemente se lleve a cabo la otra semana.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...