martes, 19 de abril de 2011

Gasolina importada no alcanza a cubrir demanda

La gasolina que se almacena en las dos plantas, Terpel y Coomulpinort, debe alcanzar para abastecer las 106 estaciones de servicio que hay en el departamento

“Gasolina sí está llegando, pero no nos alcanza”, afirmó María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de Fendipetróleo, seccional Norte de Santander, al preguntársele por la carestía de ACPM que ya se presenta en algunas estaciones de servicio de la ciudad.

“La verdad es que los 12 millones de litros de gasolina que nos están enviando al mes, equivalentes a 3’170.000 galones, son insuficientes para cubrir la demanda del departamento”, comentó Martínez.

Para la directora ejecutiva de Fendipetróleo la situación es bastante preocupante, máxime si se tiene en cuenta que en los próximos días lo más probable es que no lleguen gandolas cargadas con gasolina provenientes de Venezuela por los días festivos que se avecinan.

Wilson Amaya, presidente de Fendipetróleo, sostuvo que las provisiones de gasolina podrían alcanzar para terminar esta semana, pero el ACPM sí no alcanzaría para cobijar la demanda de las 106 estaciones de servicio que hay en el departamento.

“Lo que ha pasado con el ACPM es que muchos de los propietarios de vehículos que antes tanqueaban con pimpinas, ante la excelente oferta en el precio que ha presentado el Diesel importado, empezaron a tanquear en las estaciones de servicio, agotando en pocas horas el suministro diario de este combustible”, agregó Amaya.

Esta semana puede escasear el ACPM

Jesús Infante, propietario de la estación de servicio Texaco #1, afirmó que desde el viernes de la semana pasada no le suministran ACPM.

“La planta de Terpel sólo me está enviando un carrotanque de Diesel día por medio. Ese camión se dice que es de 3.420 galones, pero la verdad es que sólo me llegan 3 mil que se van en mediodía. Además, he llamado con insistencia a la planta y me dicen que Diesel no hay y no saben cuándo llegará, pues mañana (hoy) es día de fiesta en Venezuela y lo más probable es que no despachen gandolas. Si a eso le sumamos los días de fiesta de Semana Santa, lo más probable es que el ACPM empiece a escasear en los próximos días”.

Otras estaciones de servicio consultadas manifestaron que las provisiones de gasolina son suficientes para terminar la semana pero el Diesel sí es muy probable que no alcance para cubrir la demanda de los próximos días.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...