La información fue suministrada por el Jefe del Comando Regional No 1 (Core 1) de la Guardia Nacional, general Franklin Márquez, explicando que con los controles que se aplicaron durante la primera fase, disminuyó el consumo en el Táchira, lo que evidencia que gran parte del combustible se fugaba hacia Colombia de contrabando.
Agregó que con las medidas que se aplican se espera reducir el porcentaje de combustible que es llevado de contrabando a Norte de Santander.
En la segunda fase del plan de automatización, los usuarios de las estaciones de servicio tendrán que llenar unos formularios para la inscripción de los vehículos.
Explicó que en Táchira han aumentado los cupos, tanto para vehículos particulares como del servicio público de psajeros.
En el estado funcionarán, de momento, 12 estaciones de servicio con el sistema automatizado. Una estará en Tienditas (Ureña) y otra en Cordero (Andrés Bello).
El general Márquez dijo que el sistema automatizado dejó claro que muchos conductores abastecían más de la cuenta, por lo que se puede concluir que ese combustible se iba de contrabando.
“Los pasos programados se han venido cumpliendo y se espera que la red de estaciones de servicio esté sistematizada antes de medio año”, puntualizó el oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario