jueves, 30 de junio de 2011

Incentivan entrega de recompensas

La Policía entregará hasta $20 millones por información relevante, como la ubicación de alias ‘El Guajiro’, señalado de participar en las recientes masacres ocurridas en Villa del Rosario

El  general Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda, comandante de la Región de Policía Número 5, que despacha desde el 21 de junio en el municipio de Villa del Rosario, reiteró el miércoles que entregarán recompensas hasta de $20 millones por información sobre hechos delictivos y el paradero de personas buscadas por las autoridades.

El anuncio fue hecho en desarrollo del “Plan de Intervención Operacional”, que se activó luego de ocurridas tres masacres y diferentes  homicidios selectivos, en el Área Metropolitana.

“Es una iniciativa de la Policía, en conjunto con la Alcaldía de esta capital,  que tiene como fin lograr mayores resultados en las acciones operativas e involucrar a la ciudadanía en el proceso de mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana”, dijo el oficial.

Dicha información será canalizada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) que conduzca a resultados positivos como es el desmantelamiento de bandas criminales, capturas, incautación de armas y reducción de conductas delictivas.

Uno de los principales objetivos de las autoridades es alias ‘El Guajiro’, señalado de haber participado en tres recientes masacres ocurridas en  Juan Frío, La Parada y el barrio La Esperanza (Villa del Rosario), de quien se presume está escondido en Venezuela.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...