lunes, 20 de junio de 2011

Tercera masacre en Villa del Rosario

Los cuatro hombres atacados a bala perdieron la vida mientras eran trasladados y atendidos en el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario

El 31 de mayo en Juan Frío, el 7 de junio en La Parada y este sábado en el barrio La Esperanza (Villa del Rosario)  cometieron otra masacre. Las autoridades aseguran que se trata de enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Cuatro hombres perdieron la vida y dos quedaron heridos en una tercera masacre perpetrada el sábado, en Villa del Rosario.

La masacre ocurrió el sábado a las 9:15 de la noche, en un establecimiento público, ubicado en la avenida 19 con Autopista Internacional del barrio  La Esperanza (Villa del Rosario). Hasta el sitio, llegaron dos sujetos en una motocicleta y empezaron a disparar contra el grupo de hombres, algunos que acababan de llegar al sitio a tomarse unas cervezas.

Las víctimas fueron identificadas como: Orlando Gómez, de 60 años, natural de Buga (Valle del Cauca), padre de tres hijos, trabajador en oficios varios; Julio César Castro, de 32, de Villa del Rosario, operario en una fábrica de bolsos en San Antonio (Venezuela), padre de dos hijos; Gildardo Zapata Zapata, de 54, trabajador en un criadero de pollos, y Arley García, sin más datos.

El coronel Oscar Wilfreth López Ortíz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que una de las hipótesis del caso apunta a una presunta retaliación por dominio territorial  de microtráfico de drogas.

“Se encuentran enfrentándose dos bandas criminales. ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’. Son hipótesis de tipo judicial y de inteligencia”, aseguró el oficial.

Enfrentamiento que estaría dándose por el precio de venta de los narcóticos, entre otros.

Informó el coronel López Ortíz que tienen identificado e individualizado a uno de los posibles autores materiales de la masacre, quien tendría el alias de  ‘El Guajiro’, de quien elaboraron un retrato hablado y ofrecen una millonaria recompensa por su captura. Investigan, además, su participación en las dos masacres anteriores y homicidios selectivos perpetrados en el Área Metropolitana.

Uno de los heridos fue identificado como: Hugo Henry Uribe Carvajal, de 40 años, quien recibió disparos en la mano derecha, abdomen y tórax.  Otro fue lesionado en una pierna.

El 31 de mayo, fueron asesinados cinco hombres en el corregimiento de Juan Frío.  El 7 de junio, la historia se repitió con igual número de víctimas, en el corregimiento de La Parada.

Fuente: La Opinion.com.co

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...