jueves, 21 de julio de 2011

Simón Gaviria promete modernizar la Cámara de Representantes

Este 20 de Julio, fue elegida la nueva mesa directiva de la Cámara de Representantes. En la foto: El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, dijo durante su discurso de instalación que una de sus metas durante su presidencia será lograr la modernización de la corporación.

Gaviria señaló que una tarea que emprenderá será “la modernización del Congreso, a través de un documento Conpes que aspiramos a diseñar en consenso con todas las bancadas”.
Así mismo, dijo que buscará crear "un programa de Congreso autosostenible para llevar a nuestra corporación a la vanguardia de los parlamentos ambientalistas” y que “además, la Cámara de Representantes sesionará y deliberará desde distintas regiones del país, enfocando sus esfuerzos a la atención de los colombianos”.

Otra de las metas de Gaviria será adelantar “un control estricto y oportuno a la gestión de la Dirección Administrativa de la Cámara con el apoyo de una Alta Comisión de Auditoría y de los organismos de control”.

Gaviria reconoció que los retos que le esperan a la Cámara de Representantes son grandes. “Se viene el debate de una reforma histórica, como la de la justicia; abordaremos la discusión de normas cruciales para mejorar la calidad de vida de los colombianos, como la reglamentación de la ley de regalías. Nos ocuparemos de leyes que beneficiarán el día a día de los ciudadanos, como el Nuevo Estatuto del Consumidor” afirmó.

No obstante dijo que la Cámara está preparada para asumir ese reto. “En la pasada legislatura quedó demostrado que este es un Congreso capaz, y lo seguirá siendo”, afirmó el representante liberal y agradeció a la mesa directiva que tuvo en Carlos Alberto Zuluaga y a los vicepresidentes Roosvelt Rodríguez y Germán Navas Talero.

Así mismo, agradeció “la confianza depositada especialmente con mis amigos de la bancada liberal. Confianza que hoy me permite llegar a semejante dignidad, como lo es la presidencia de la Cámara de Representantes”.

Gaviria dijo además que realizará “un seguimiento constante o veeduría que garantice el cumplimiento de normas vitales recientemente aprobadas como el Estatuto Anticorrupción, la Ley de Víctimas, la de Seguridad y la de Primer Empleo. Semejantes leyes no pueden ser letra muerta. No se pueden quedar en el papel”.

El representante agregó que “esta legislatura que arranca va a estar al servicio de los ciudadanos. Estamos comprometidos en seguir haciendo leyes para la gente”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...