jueves, 25 de agosto de 2011

Reclamos por censo electoral, solo hasta el martes


Tras señalar que las listas de las cédulas de ciudadanía aptas para votar están publicadas en todas las registradurías municipales, especiales y auxiliares del país, la Organización Electoral confirmó que el próximo martes vence el plazo para realizar reclamaciones sobre la conformación del censo electoral.

Así mismo, invitó a toda la ciudadanía a verificar el puesto de votación en el que podrán ejercer su derecho al voto el 30 de octubre.

De acuerdo con la ley, queda una semana para que los ciudadanos hagan las reclamaciones ante en la Registraduría correspondiente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

- En el caso que la cédula de ciudadanía no aparezca en el lugar en que el ciudadano realizó la inscripción. Siempre se tomará como referencia la última inscripción.

- En el caso que no esté habilitado para votar por suspensión de los derechos políticos, el ciudadano debe solicitar al juzgado correspondiente la comunicación que confirme que ya cumplió la pena y presentarla a la Registraduría.

- En el caso que el ciudadano no haya sido incluido en el censo por considerarlo fallecido, se debe solicitar un certificado de supervivencia en cualquier notaria. Esta situación se presenta, según explicó el órgano electoral, porque a la Registraduría no se le entrega los certificados de defunción o porque los que llegan, tienen errores al escribir el nombre o el número de cédula.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...