viernes, 2 de diciembre de 2011

Cuidado con la pólvora en las fiesta de fin de año



María Victoria Bermonth, coordinadora de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud, hizo un llamado a los padres de familia para que en la época navideña se abstengan de comprar pólvora y de evitar que los niños a su alrededor la manipulen.

Bajo el lema ‘Navidad sin pólvora, alegría familiar’, se busca que los adultos puedan disfrutar de las festividades de fin de año, carnavales y fiestas patronales, alejados de la pólvora que, lastimosamente, se sigue vendiendo, a pesar de la prohibición, en varios municipios del departamento.

La campaña está dirigida a los padres de familia o a quienes cumplan este rol en el hogar. A ellos se les advertirá de lo consignado en la Ley 670 del 30 de julio de 2001 que regula el uso de juegos pirotécnicos.

En dicha ley se advierte que “los representantes legales del menor afectado por quemaduras ocasionadas por el uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos, a quienes se les encontrase responsables por acción o por omisión de la conducta de aquel, se les aplicará una sanción pecuniaria hasta por cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...