miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gobierno pide a alcaldes y entidades estatales blindarse contra corrupción

Los nuevos alcaldes y gobernadores que se posesionan este fin de semana tienen la obligación de iniciar un plan anticorrupción con el Estado para evitar escándalos como los que se vivieron en estos cuatro años en varias partes del país.

Para dotar de dientes al Estado y las entidades de toda la nación el Gobierno pidió a los nuevos mandatarios regionales que realicen un plan anticorrupción con metas y objetivos claros que permitan a la ciudadanía conocer en qué se gastan el dinero y cómo están contratando las obras en las regiones para evitar robos masivos al erario.

“A más tardar el 31 de enero de cada año todas las entidades del estado deberán fijar su plan de acción que en esta materia deberá guiar la gestión”, explicó el ministro del Interior, Germán Vargas.

Se espera que el próximo año bajo la batuta del presidente Juan Manuel Santos las entidades del estado y las alcaldías trabajen mancomunadamente para reducir la corrupción.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...