sábado, 3 de diciembre de 2011

Habilitada la vía Peracal-Capacho

Deslizamientos de rocas y lodo producto de los aguaceros de los últimos días, mantienen afectada la vía que comunica la frontera con las poblaciones de Rubio y San Cristóbal

Quedó habilitada la vía San Antonio-Capacho y por lo que resta del año no se programarán más cierres, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Así lo anunció el alcalde de Bolívar, Vicente Cañas Alviares, explicando que concluyeron los trabajos de ampliación de la vía, en el lugar donde ocurrió un desprendimiento de la banca, entre Peracal y Apartaderos.

La falla que está ubicada a seis kilómetros del punto de control de la Guardia Nacional, obligó a los técnicos de Ministerio de Vías a impedir el flujo vehicular durante algunas horas, para permitir que la maquinaria desplazada al lugar operara con mayor efectividad.

Eso originó enormes colas de vehículos en tránsito hacia San Cristóbal, y desde la capital de Táchira hacia la frontera, debido a que es la única vía operativa porque entre San Antonio y Rubio se mantiene cerrado el paso por derrumbes y fallas de borde, especialmente en el sector de Las Dantas.

El Alcalde de San Antonio dijo que se garantiza a los usuarios de la vía Peracal-Capacho, que se va a compactar la base granular aplicada en el sitio de la falla y que  hace lento el flujo vehicular, para evitar las molestas colas.

Explicó que en la recuperación del importante eje vial estuvieron comprometidos la Alcaldía de Bolívar, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Plan Vía Los Andes 2011, Guardia Nacional, Tránsito Terrestre.

Vía a Rubio


El alcalde Vicente cañas dijo que la vía Peracal-Rubio fue castigada por las fuertes precipitaciones, que han ocasionando unos 30 derrumbes y que generaron el cierre total.

Al terminar los trabajos por Capacho, toda la maquinaria se desplazó a ese corredor vial y se espera que este sábado sea reabierto el tránsito para vehículos livianos, porque toda la carga pesada se está moviendo por la vía Ureña-El Vallado-San Pedro del Río-Colón.

En ese tramo trabajaban este viernes siete maquinas de gran envergadura de manera ininterrumpida, por lo que las personas encargadas de quitar los derrumbes manifestaron que este sábado sería abierta, siempre que no siga lloviendo.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...