domingo, 29 de enero de 2012

Ciudadela Los Estoraques empieza a tener vida

Mediante un acto especial en el Club Comercio fue presentado el proyecto de vivienda de interés social Ciudadela Los Estoraques.

Se construiría en un terreno de 430.000 metros cuadrados en Atalaya, occidente de Cúcuta, que en una primera fase tendría 6.000 apartamentos a un costo de $29 millones con subsidio.

Fue presentado por el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, con presencia del Gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, constructores y representantes de sectores productivos de la región.

Se trata de  la primera etapa del ambicioso plan de vivienda de la actual administración, que proyecta levantar 20.000 soluciones habitacionales para sectores populares de Cúcuta.

Los apartamentos se construirían con el apoyo y financiación del Fondo Nacional del Ahorro.

El Alcalde dijo a los habitantes de Cúcuta que es posible tener techo propio, explicando que será una realidad la Ciudadela Los Estoraques, con el respaldo de los constructores privados de la ciudad.

Se inicia el proyecto de vivienda de interés social más grande de Cúcuta en toda su historia, dijo el gobernante a los asistentes.

Agregó que de esa manera empieza a cumplir el programa de gobierno de gestionar los recursos necesarios para la construcción de 20.000 viviendas de interés social, teniendo en cuenta que el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y con el respaldo del Fondo Nacional del Ahorro, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

La participación institucional garantizará a  los diferentes compradores que ahorren $60.000 durante 12 meses y demuestren  capacidad de endeudamiento, la aprobación de un  crédito  individual,  amarrado a un subsidio de $12 millones.

Los Estoraques quedaría junto al barrio Palmeras y el megacolegio de El Progreso, en la ciudadela Juan Atalaya.

Los 6.000 apartamentos contarían con áreas de cesión, ciclo rutas, colegio, iglesia, parques, centro comercial, canchas deportivas, recreación y comerciales, conectados por una doble calzada al anillo vial occidental actualmente en construcción, que le dará una nueva imagen al sector occidental de la capital de Norte de Santander.

Se ofrecen dos tipos de apartamentos construidos en edificios de cinco pisos: uno  de dos alcobas de 32 metros cuadrados, sala, comedor, cocina lavadero y baño y otro de 41 metros cuadrados, de tres alcobas, sala, comedor, cocina, lavadero y baño.

Las especificaciones de la construcción garantizan habitabilidad del inmueble porque se entregarían en mampostería de concreto industrializado a la vista, pisos afinados en cemento, puerta principal y de baño, instalaciones eléctricas, hidráulicas y aguas servidas en funcionamiento, ventanas en aluminio, mesón de cocina en granito de cemento, lavaderos, unidades sanitarias y vidrio con fachada totalmente terminada.

Esa nueva área de desarrollo habitacional albergará a 30.000 habitantes que tendrán un techo digno y una mejor calidad de vida, según el alcalde Donamaris Ramírez.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...