jueves, 26 de enero de 2012

Suben tarifas por copias de registro civil y duplicado de cédulas


La Registraduría Nacional del Estado Civil incrementó en 3,73 por ciento las tarifas por duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

A partir de la fecha, los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía pasan de $32.800 a $34.000, y los duplicados y rectificaciones de tarjetas de identidad azules para jóvenes entre 14 y 17 años, pasan de $32.100 a $33.250.

Así mismo, el duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad rosada para niños entre los 7 y 13 años pasó de $10.700 a $11.050 y las copias y certificados de los registros civiles pasaron de $5.450 a $5.650.

Sin embargo, el órgano electoral aclaró que continúa siendo gratis la inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia, así como la expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez,

También es gratis la renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas, así como la renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...