domingo, 25 de marzo de 2012

Actualización en contratación a funcionarios de alcaldías

Los asesores jurídicos de las alcaldías de Norte de Santander y contratistas del Departamento se capacitaron en el tema de contratación, en cuanto a licitaciones, selección abreviada y manejo de anticipos en cargos fiduciarios, actividad que desarrolló la Gobernación, en conjunto con el banco BBVA.

El secretario Jurídico de la Gobernación, Vidal Pitta Correa, señaló que dando continuidad a las políticas de actualización y capacitación que desarrolla esta dependencia se busca exactamente que en el momento de implementar los procedimientos, se conozcan las normas y no se tengan inconvenientes.

El evento que se realizó en la Cámara de Comercio de Cúcuta, permitió que los asistentes aclararan lo relacionado con la Ley anticorrupción, manejo de los recursos públicos, retención en garantía, fuentes de pago, régimen de inversión y los procedimientos, entre otros.

Rebeca Franco, gerente del banco BBVA, señaló que esta actividad se realiza atendiendo la invitación por parte del gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, en la cual se solicitó su asesoría en el tema de transparencia en la contratación, en razón al momento actual que se vive en el país.

Indicó la funcionaria que la idea es que los contratistas en el Departamento estén bien informados respecto al manejo de los anticipos, que no se incurra en errores que traigan problemas a futuro, se ajusten a la Ley de Transparencia y puedan ejecutar los proyectos de acuerdo a la norma.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...