sábado, 24 de marzo de 2012

Finalizó jornada de atención a niños con labio leporino y paladar fisurado

En el quirófano número cuatro fue operado Neyder Yesid Ortega por los especialistas de la Fundación Healing the Children, con el objetivo de devolverle el grito de gol

Para las madres de pacientes provenientes de El Catatumbo y otros municipios alejados de Cúcuta, hubo capacitaciones por parte de Healing the Children y la fundación Virgilio Barco.

La idea es que ellas practiquen las terapias de lenguaje con sus hijos, pues por la distancia es probable que no puedan regresar continuamente, por lo que les enseñaron cómo trabajar las palabras, los movimientos faciales y la confianza en el menor.

El representante de Healing the Children en Colombia, Jaime Gregory, señaló que no fueron solo 18 médicos los que hicieron posible esta jornada. “Fuimos casi 70 personas del Erasmo Meoz que trabajamos para sacar adelante el trabajo. Los especialistas ya se van pero yo, que vivo en Bogotá estaré viniendo constantemente para las terapias de lenguaje”.

Para los pacientes que viven en Cúcuta y zonas aledañas, estas son gratis en la Fundación Virgilio Barco y en el Centro Neuromuscular.

El gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Iván Darío Zabaleta, resaltó que se prestó la logística suficiente para desarrollar con éxito esta tercera jornada. “Se habilitaron cinco quirófanos para operar a los 102 niños, también se adecuaron dos alas del área de pediatría para que los niños puedan descansar después de cada intervención y en este momento hay 15 camas listas para que igual número de niños que fueron operados cada día, puedan estar dos días”.

En el centro asistencial se han hecho jornadas similares de detección de cardiopatías, de estrabismo, de  cataratas y aplicación de citologías.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...