miércoles, 28 de marzo de 2012

Legalización de predios en Villa del Rosario

En las instalaciones del Consejo de Villa del Rosario, el alcalde, acompañado del senador Manuel Guillero Mora, recibió la visita de una comisión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el fin de socializar la Ley  de 1001 de 2005.

Con esto se busca que todas las personas que hayan llegado a invadir predios en Villa del Rosario antes de 2001, podrán acceder a la legalización de terrenos.

Según el secretario de Planeación de Villa del Rosario, Juan Carlos Andrade, estos son denominados Bienes Fiscales que deberán ser adoptados a las familias sin costo.

“Actualmente hay 292 predios que se están legalizando. De esos, 199 ya fueron entregados como títulos, y un promedio de 30 están listos para entregar como Resolución”.

Funcionarios de esta cartera explicaron que quienes residen en predios del municipio no son considerados invasores, sino ocupantes. Quienes viven en terrenos de particulares son conocidos como poseedores.

Se estima que en los barrios Santander, Bellavista, Fátima, San Martín, San Judas Tadeo, Pie de Cuesta, el Páramo La Palmita, Santa Bárbara, Turbay Ayala y Primero de Mayo, entre otros se extenderá la medida.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...