martes, 27 de marzo de 2012

Pospusieron hasta mañana el inicio del pico y placa en San Antonio y Ureña

Las autoridades de Tránsito desarrollan una campaña de información, antes de aplicar el Día de Parada.

San Antonio de Tachira.- La aplicación del decreto de "Día de Parada" en un tramo de la avenida Venezuela, de San Antonio del Táchira, fue aplazada hasta este miércoles 28 de marzo, por cuanto hay conductores que aún desconocen esta medida, que restringe la circulación de vehículos de uso particular.

El alcalde del municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas, anunció el fin de semana que el lunes 26 de marzo entraría en vigencia la restricción vehicular en ambos sentidos de la avenida Venezuela, en el trayecto comprendido desde la calle 7 y la Aduana Principal de San Antonio. Sin embargo, este lunes se decidió continuar con la campaña de información y esperar hasta este miércoles 28 para hacer efectivo el cumplimiento de la disposición.

Los funcionarios del Cuerpo Vial Integral (Civitt), del municipio Bolívar, se mantuvieron presentes en la avenida Venezuela, principalmente en los puntos más críticos, controlando el tráfico vehicular, pero sin hacer cumplir la restricción. El responsable del Civitt dijo que durante el lunes y martes continuarán informando a los conductores que se desplazan por esta vía sobre el decreto existente, y a partir de este miércoles darán cumplimiento.

Para controlar y dar fluidez al tráfico automotor por la avenida Venezuela, que permite la entrada y salida del país a través del puente internacional "Simón Bolívar", el Civitt cuenta con el apoyo del Cuerpo de Tránsito Terrestre y de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual mantiene un punto de control en la Aduana Principal de San Antonio.

A través del decreto del "Día de Parada", se restringe el tránsito de vehículos de uso particular en ambo sentidos, en la avenida Venezuela de San Antonio, específicamente en el tramo comprendido entre la calle 7 y la Aduana Principal, utilizando como parámetro el último número de la placa del carro.

El lunes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, el martes los terminales 5 y 6, el miércoles los terminales 3 y 4, el jueves 7 y 8, el viernes solamente las placas terminadas en 0, y el sábado tendrán restricción las finalizadas en 9.

En el municipio Pedro María Ureña se aplicará una medida similar en la carrera 3, en el tramo comprendido entre la estación de servicio de combustible cercana al puente internacional Francisco de Paula Santander, hasta la calle 5.

Según argumentaron los alcaldes de Bolívar y Ureña, hace más de dos semanas cuando anunciaron la aplicación de los decretos, con dicha medida se pretende descongestionar el tráfico vehicular por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, y cooperar con el Plan de Automatización para el Abastecimiento de Combustible, implementado por el Gobierno nacional, tomando en cuenta que hay gran cantidad de vehículos de placa venezolana procedentes de Norte de Santander, que solamente entran al territorio nacional a surtir combustible.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...