jueves, 22 de marzo de 2012

Tercer Acueducto del municipio


Al frente de la cancha Camilo Daza podemos observar la bombona que fue el tercer acueducto del municipio, mandado a construir en Chicago en 1945 y montado en 1948, con la capacidad de 125.000 litros de agua en la administración del alcalde José Agustín Granados Torres.
Don Agustín, como era costumbre en el pueblo llamarlo se convirtió por obra y gracia de sus paisanos en una leyenda como autoridad civil de villa del rosario por el temperamento fuerte con que manejo la administración pública en los tiempos difíciles de la violencia partidista.
En sus funciones de alcalde fue inflexible. Por ejemplo, a los ladrones de gallinas, les colocaba un letrero que decía “Soy ratero de gallinas” y los paseaba con un redoblante por el parque Pedro Fortoul, hoy los libertadores y por las calles de la población.


El hecho que mas evidencia su carácter severo y férreo sucedió con su propio hijo Víctor Julio Granados Tarazona. Siendo alcalde don Agustín hizo podar un árbol de acacia frondoso que se encontraba en la calle 5° con carrera 7° frente a la casa donde funcionaba una tienda de su hijo y este al percatarse del hecho y de quien lo había ordenado, entro en cólera, cogió un machete y lo corto totalmente. Enterado don Agustín de esta situación, llego hasta el sitio y dijo: ¿ah lo tumbo? ¡Métanmelo al calabozo! Fue la orden a sus policías.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...