martes, 24 de abril de 2012

Hay suministro normal de gasolina para la frontera


San Antonio del Tachira.- El suministro de combustible para las estaciones de servicio del eje fronterizo San Antonio-Ureña se mantiene normal y no ha habido reducción de cupo diario ni para vehículos particulares ni de transporte público, afirmó José Gregorio Carriedo, delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas del eje fronterizo.

La zona limítrofe no se ha visto afectada por la contingencia que se presenta en gran parte del estado Táchira con el daño que sufrió el puente Libertador, de la autopista San Cristóbal – La Fría. Las gandolas que traen el combustible para San Antonio y Ureña transitan por la carretera Ureña -El Vallado -San Pedro del Río -Colón y no han tenido mayores contratiempos.

Carriedo indicó que debido a las fuertes lluvias de los últimos días, en dicha arteria vial que comunica el eje fronterizo con la zona norte del Táchira y la región sur del Lago de Maracaibo se han producido algunos derrumbes, pero de pequeña magnitud, los cuales han sido removidos con maquinaria de la alcaldía de Ureña y de otros organismos del estado.

En esta carretera, a la altura de la denominada “pared pequeña”, en el límite entre los municipios Ureña y Lobatera, el Ministerio de Transporte también está ejecutando trabajos de mejoramiento de la vía. Las labores de reparación están enfocadas en los tramos más críticos.

Las gandolas de combustible, el transporte de carga en general y vehículos particulares, siguen transitando por esta vía, con las precauciones que el caso amerita, ya que la importante arteria vial también ha sido afectada por la lluvia.

El dirigente sindical dijo que el combustible está llegando normalmente a las estaciones donde se abastece el transporte público, como son Tienditas y La 56 de San Antonio, y también a las bombas donde se surten los vehículos particulares.

Los cupos de combustible tanto para el transporte público como para carros particulares, se mantienen igual. No ha habido ninguna modificación en cuanto a la cantidad de litros que se suministra por cada unidad. Los de servicio por puesto, colectivo y taxis están abasteciendo combustible todos los días y los carros particulares lo hacen día por medio, de acuerdo con el número de placa.

Carriedo recordó que en la estación de servicio de Tienditas, que es exclusiva para el transporte público del eje San Antonio -Ureña, abastecen diariamente más de mil unidades, mientras que en la bomba La 56, de San Antonio, surten diariamente unos 700 taxis. (JGH)

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...