lunes, 30 de abril de 2012

Tolima, primer clasificado a las finales del Apertura 2012

El volante cartagenero, Cristian Marrugo

El equipo ‘pijao’ llegó a 29 puntos que lo dejan matemáticamente clasificado a los cuadrangulares finales gracias a la victoria de este domingo sobre el colero Cúcuta Deportivo que se quedó con 10 unidades.

El equipo de Ibagué goleó 3-0 al onceno de la frontera gracias a las anotaciones de Jimmy Chará a los 3 minutos de la inicial, uno del paraguayo Robin Ramírez en el 38 del mismo tiempo y el definitivo de Danovis Banguero al minuto 9 del segundo tiempo.

A falta de cuatro fechas para terminar la fase ‘todos contra todos’, los dirigidos por Jorge Luis Bernal pueden respirar tranquilos y pensar en cómo enfrentar la siguiente ronda, toda vez que en torneos anteriores ha realizado buenas campañas, pero en las finales pierde el ritmo.

También este domingo, Deportivo Cali empató de local 1-1 con Envigado y quedó séptimo en la tabla con 20 puntos, pese a estar dentro de los ocho, los dirigidos por Julio Comesaña deberán apretar el acelerador ya que muy cerca están equipos como el rival de turno, Patriotas, Júnior y Millonarios.

El gol de los azucareros lo convirtió Baryan Perea al minuto 12 del segundo tiempo, el gol del empate llegó cinco minutos más tarde (m. 17) por intermedio de Freddy Hurtado.

En el otro juego de la tarde de domingo, Real Cartagena quedó eliminado tras empatar 2-2 con Patriotas de Boyacá en el estadio Jaime Morón, resultado que produjo la renuncia del técnico Mario Vanemrak, quien aseguró que prefiere dar un paso al costado ante la mala situación que vive el equipo heroico. Suena para dirigir a Cartagena, Germán 'Basilíco' González y Húbert Bodhert.

El resultado pudo ser pero para Cartagena que consiguió la igualdad en tiempo de reposición. Marco Lazaga abrió el marcador para la visita al minuto 38 del primer tiempo, Gonzalo Martínez igualó de penalti para los locales al 18 del segundo tiempo; al minuto 32 del complemento, el portero visitante Carlos Chávez, puso el 1-2 para Patriotas también de tiro penalti.

Pero cuando todo parecía que el equipo boyacense se iba a llevar los tres puntos, apareció Ángelo Rodríguez para igualar la pizarra en tiempo de descuento.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...