miércoles, 30 de mayo de 2012

Maestros marcharán para exigir mejoras en acceso a los servicios de salud


Los docentes de las provincias de Pamplona y Ocaña se unen al paro nacional de maestros que fue convocado por Fecode, y reclaman el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud y la derogatoria de la Directiva Ministerial 02 de 2012.

Para el caso de Pamplona, los docentes se reunirán hoy en asamblea desde de las 8 de la mañana en el Colegio Águeda Gallardo, y después marcharán por la Calle Real.

En Ocaña, se concentrarán en el parque San Francisco y recorrerán las principales calles de la localidad, hasta llegar a la Fundación Médico Preventiva, donde son atendidos.

Los docentes de Ocaña son 256 y el total de la provincia es de 1.500.

Los municipios de la provincia son: Ábrego, Hacarí, La Playa, Teorama, San Calixto, Convención, El Carmen, El Tarra, La Esperanza, y Ocaña.

En la provincia de Pamplona, formada por los municipios de Silos, Chitagá, Mutiscua, Pamplonita, Toledo, Cácota, Labateca, y Cucutilla, hay 550 maestros.

En materia de salud, la presidenta de Asinort-Pamplona, Martha Álvarez Jaimes, dijo que las fallas obedecen a que la Unión Temporal del Oriente, que presta los servicios por medio de la Fundación Médico Preventiva, no tiene el personal suficiente para atender a los maestros.

En cuanto a la derogatoria de la Directiva Ministerial 02 de 2012, el presidente de Asinort-Ocaña, Norman Yesid Torrado Picón, dijo que  con ella el Gobierno Nacional busca prolongar la intensidad horaria y hacer que se presenten excedentes de maestros en las instituciones públicas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...