Las vías obstruidas con desechos, lodo y basura que las aguas arrastraron durante el aguacero que cayó en la frontera este domingo, fueron despejadas por equipos y maquinaria de la alcaldía de Bolívar
San Antonio del Tachira.- Varias vías principales amanecieron este lunes obstruidas y alrededor de 28 sectores se quedaron sin energía eléctrica en San Antonio, como consecuencia de las descargas eléctricas y el fuerte aguacero que se registró el domingo en la noche en la zona fronteriza.
La vía San Antonio -Peracal, a la altura del sector La Popita, la carretera que conduce a Ureña, frente a la Unidad Educativa El Palotal, así como calles internas del sector 5 de Julio, de San Antonio, quedaron obstruidas y restringieron el paso debido a la gran cantidad de lodo, piedras y escombros que arrastraron las corrientes de agua durante el domingo en la noche.
En la vereda 13 del sector La Popita, 3 viviendas y algunos establecimientos comerciales y de servicios se inundaron al desbordarse un callejón. Máquinas y cuadrillas de obreros de la alcaldía del municipio Bolívar, con el apoyo de personal del cuerpo vial municipal y de Tránsito Terrestre, se abocaron este lunes a recoger escombros para restablecer plenamente el paso en las vías afectadas.
Rafael Gutiérrez, habitante de la vereda 13 del barrio La Popita de San Antonio, relató que las viviendas y comercios de ese sector se inundaron porque el agua se salió del embaulamiento, ya que el mismo se encuentra obstruido.
Este problema lo han padecido desde hace años, porque la alcaldía no ha hecho el debido mantenimiento al alcantarillado y la gente tampoco colabora, porque arrojan basura y otros desechos al canal de aguas.
El concejal Luis Delgado, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Bolívar, informó que la oficina de Corpoelec San Antonio reportó 28 sectores sin energía eléctrica en diferentes comunidades de San Antonio y la parroquia El Palotal, daños que se produjeron como consecuencia de las descargas eléctricas y el torrencial aguacero.
Agregó que el personal de ingeniería de la Alcaldía trabajó desde tempranas horas de la mañana despejando las vías obstruidas, como en el sector La Popita. Dijo que también registraron problemas en la vía del 5 de Julio y El Palotal, que serían atendidos durante el transcurso del día.
Refirió que también se registraron problemas en el sector de Puente Negro, en San Antonio, donde se agravó el problema de las viviendas que están en situación de alto riesgo por el desprendimiento del talud que da hacia la quebrada La Dantera.
Indicó que el personal de Corpoelec, destacado en San Antonio, estaba tomando acciones para tratar de restablecer el servicio de energía eléctrica en los 28 sectores del municipio Bolívar que se quedaron sin luz desde el domingo en la noche. En la parroquia El Palotal, los daños dejaron sin electricidad al liceo de esa comunidad, lo que afectó el desarrollo de las actividades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario