viernes, 25 de mayo de 2012

Venezuela detiene a 10 presuntos guerrilleros tras ataque en frontera

Funeral de el subteniente del Ejercito Jorge Andres Puerto en Tunja

El general Henry Rangel confirmó la captura y dijo que coordina con Colombia la identificación.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a diez colombianos desde que se desplegó en la zona fronteriza el pasado lunes, después de que miembros de las Farc atacaran un puesto militar colombiano a escasos metros de la frontera, informó el ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel.

La captura masiva se da después de que miembros de las Farc atacaran el domingo pasado un puesto militar colombiano a escasos metros de la frontera, informó el ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel.

El canal Telesur aseguró que se está coordinando con Colombia la identificación. "La misma información la ratificó el ministro para la defensa venezolano, general en jefe Henry Rangel Silva, durante la revisión del Batallón Manuel Piar en El Tigre (Zulia) y la base de seguridad fronteriza cerro El Indio, sitio cercano a donde ocurrió el enfrentamiento", dice TeleSUR.

El ministro señaló en declaraciones difundidas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la vinculación de los detenidos con las unidades guerrilleras está por determinarse y para esos efectos serán enviados a las autoridades migratorias colombianas.

"Estamos detectando su relación (con la guerrilla) para poder actuar de acuerdo a la ley. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de los derechos humanos de toda persona que está en nuestro territorio", señaló el ministro, según AVN.

El pasado lunes doce militares colombianos murieron tras un ataque de miembros de las Farc que supuestamente ingresaron con posterioridad en territorio venezolano. El presidente Hugo Chávez ordenó entonces el despliegue de dos brigadas militares para rastrear la zona.

Rangel había señalado también este jueves que 3.000 soldados rastrean la frontera en busca de "posibles grupos armados" colombianos.

El pasado martes, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 de las Farc, que el lunes mató en combates a doce militares en suelo colombiano, tiene su escondite en Venezuela, al otro lado de una frontera que cruzan con facilidad.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...