domingo, 3 de junio de 2012

Se desnudaron en la UFPS pero no fueron a ver a Silvestre Dangond

Cinco alumnas de la Universidad Francisco de Paula Santander participaron el jueves de un concurso para obtener boletas para ingresar al concierto y al camerino del cantante Silvestre Dangond. El hecho terminó en desnudos, videos y rechiflas.

Nuevos detalles salieron  a relucir en el escándalo de las chicas que se desnudaron en la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, en el último día de la Semana Universitaria.

Cincuenta millones de pesos costó la presentación del cantante vallenato Silvestre Dangond, dentro del centro de estudios superiores.

Las cinco estudiantes que protagonizaron los actos de desnudos, el jueves 31 de mayo, finalmente no recibieron boletas, tampoco vieron al artistas y mucho menos fueron al concierto.

El concejal cucuteño Leonardo Jácome apareció como otro protagonista del hecho que le costó el puesto al  locutor y director de Radio Uno, Rubén Darío Trejos.
El político es el presidente del Consejo Estudiantil de la UFPS, aseguró que la plata para pagarle a Dangond salió de convenios con la empresa privada y no de las arcas del claustro universitario.

Se abstuvo de calificar lo ocurrido al señalar que “universidad significa universo de ideas y si esa es la forma de expresión de las estudiantes, no puedo entrar a juzgar a las jóvenes que hicieron esto”.

Jineth Bedoya, subeditora de Justicia de El Tiempo y creadora de la fundación 'No es hora de callar', opinó sobre lo ocurrido: "Es que agresión contra la mujer no es solo que a uno lo violen o lo manoseen, sino que se permitan acciones como estas, que invitan a la violencia".

Los cinco aspirantes a la rectoría coincidieron en rechazar lo ocurrido. Carlos Flórez, por ejemplo, le exigió al Ministerio de Educación investigar y establecer los responsables”. El exrector Héctor Parra y aspirante a repetir en el cargo, declaró que no tiene responsabilidad en el bochornoso asunto.

Las redes sociales han convertido este hecho, como uno de los más comentados y difundidos, mientras que los medios de comunicación nacionales como El Tiempo y Caracol le dieron despliegue a la noticia.

La página web de La Opinión ha tenido alto número de visitas sobre este caso que fue rechazado por la rectora de la UFPS, Claudia Toloza.

“La Universidad manifiesta su compromiso con la formación de las nuevas generaciones y se aparta de cualquier acto que atente contra el desarrollo integral de sus estudiantes, y a la vez condena cualquier situación o actividad que afecte el buen nombre del primer claustro de educación superior del Departamento Norte de Santander y  de la ciudad de Cúcuta”, señaló en una declaración.

Anunció el fortalecimiento de  programas  y estrategias  para la formación integral de los estudiantes y la toma de decisiones  que desde la academia correspondan para prevenir situaciones como la vivida el último jueves de mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada de extrañar, en Cùcuta se vende un voto por una hayaca, que tanto es que se empeloten para pagar una entrada para ver un artista. Y si se trata de analizar la altura moral de los promotores del evento, peor es el balance, basta con mirar la cara de locas que tienen el Presidente del Concejo Estuediantil y el Director de Noticias Radio1, una pinta de locas los dos. Acordemonos de otros estudiantes de Abrego, que violaron un compañero. Enferla la Pachito

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...