sábado, 28 de julio de 2012

“Hay colas de hasta 35 cuadras para surtir gasolina en la frontera”


“Transcurrido año y medio de la implementación del chip, como estrategia del Gobierno nacional para reducir el contrabando de combustible, las consecuencias han sido nefastas para los habitantes de la frontera, quienes deben lidiar no sólo con el límite de gasolina por día, sino, además, con el terminal del número de placa del vehículo, acciones que generan colas de hasta 35 cuadras en las principales bombas de gasolina de San Antonio y Ureña, declaró el diputado a la AN por AD, Leomagno Flores Alvarado.

Según el parlamentario, “los habitantes de San Antonio y Ureña han sido los más afectados, diariamente afrontan un calvario para poder llenar, parcialmente, los tanques de sus vehículos”.

Argumentó Flores Alvarado que, “el chip no es más que una restricción al uso de la gasolina, que debería estar disponible las 24 horas del día para todos los venezolanos por igual. Esta política, ejecutada por el nivel central, viola los derechos elementales de los ciudadanos”, sentenció.

Mencionó que el déficit del hidrocarburo “no ha sido motivado por el contrabando generado por los llamados pimpineros o por aquellos jefes de familia que, ante la falta de un trabajo estable, se han dedicado a este flagelo para sobrevivir, sino por los grandes camiones cisterna que cruzar la frontera por los caminos verdes, algo muy conocido y sabido por los habitantes de la frontera”.

Otra causa que, según dijo, provoca el déficit de gasolina, es la exportación, y “entre los países que les llega desde Venezuela el hidrocarburo está Irán, el socio predilecto del gobierno venezolano, al cual se le envían diariamente grandes volúmenes de barriles”.

Ante esto, consideró el diputado nacional que “no es posible que el país con mayores reservas de petróleo del mundo tenga que, en la actualidad, importar grandes cantidades de combustible para poder surtir la demanda diaria del país”.

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