lunes, 27 de agosto de 2012

Cúcuta pierde su invicto ante La Equidad

Alejandro Malrechauffe y Jairo Lozano anotaron autogoles para el equipo 'motilón'.
 
La fiesta en el estadio Santiago de las Atalayas se había armado este domingo para que Cúcuta celebrara su tercera victoria en el certamen y alcanzara parcialmente al Junior de Barranquilla (11 puntos) en el primer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, La Equidad, que viene en alza, se le atravesó a los ‘motilones' y se llevó el máximo botín de la capital del Casanare.

Los primeros 30 minutos del juego fueron de total dominio para Cúcuta, que tuvo dos oportunidades clarísimas para irse arriba en el marcador a través de su goleador Henry Hernández. El ‘Diablo' primero envió por fuera un cabezazo a quemarropa y después vio pasar por entre sus piernas un balón perfectamente filtrado a ras de piso por el uruguayo Mateo Fígoli cuando se encontraba en el área chica del arquero Diego Novoa.

Cúcuta había perdonado y La Equidad cobraría tanta amabilidad. Fue así como al minuto 32 un rechazo ‘asegurador' sin mayor peligro fue a parar en los pies del defensor ‘rojinegro' Damian Malrechauffe, quien se dejó presionar por el atacante Wilson Morelo, ganador del duelo en velocidad y artífice del primer gol de la tarde con perfecta definición a la salida del guardameta Luis Estacio.

Pero la desgracia del uruguayo Malrechauffe no terminaría ahí. Al minuto 41 un despeje de su compañero de zaga John Lozano le pegaría en su pierna para que, de tas-tas, el balón fuera a parar nuevamente el fondo de la red.

Cúcuta perdía 2-0 quizás sin merecerlo. Todo hacía pensar que lo mejor que le podría suceder al equipo de casa prestada sería que se acabara rápido el primer tiempo para tratar de recomponer. Sin embargo, las cosas fueron un poco mejor y el ‘Diablo' Hernández tras pase de la muerte de Frígoli desde sector derecho, empujó el balón para decretar al minuto 42 el 1-2 con el que se fueron los equipos al intermedio.

El segundo tiempo se presagiaba de infarto, y sus primeros minutos lo fueron con Cúcuta atacando hasta que nuevamente al minuto el infortunio tocó las líneas ‘motilonas' y Lozano terminó embocando el balón en su propio arco luego de un toque sutil sin dirección a arco de Dahwling Leudo.

Aunque faltaba aun mucho tiempo por delante, la pena de haber recibido tres goles infantiles le pasaron factura a Cúcuta, que se quedó sin respuestas y perdió por primera vez en el certamen.

Cúcuta, con ocho puntos en la tabla, tendrá a Nacional como próximo rival en la ciudad de Medellín.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...