miércoles, 29 de agosto de 2012

Iniciaron el registro para los fabricantes de textiles y calzado en Ureña y Bolívar

San Antonio del Tachira.- El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), en coordinación con la Aduana Principal de San Antonio, inició este lunes la jornada especial de inscripción y renovación del Registro Obligatorio de Fabricantes Nacionales e Importadores de Textil y Calzado, actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Narcisa Araque, coordinadora regional en el occidente del país de Sencamer, informó que el Gobierno bolivariano, a través de este organismo adscrito al ministerio del Poder Popular para el Comercio, está en la calle, realizando una jornada para la inscripción y renovación de los certificados de registro de fabricantes e importadores de prendas de vestir y calzado.

Invitó a todos los pequeños y medianos fabricantes de la región fronteriza a acudir a la Aduana de San Antonio, para que se inscriban o renueven el registro, el cual será entregado el próximo viernes en un acto con la presencia del director nacional de Sencamer.

Destacó que el registro de Sencamer es un requisito obligatorio para fabricantes e importadores de prendas de vestir y de calzado. La jornada se programó para San Antonio con el objetivo de agilizar los trámites, en virtud de la preocupación, por parte de los usuarios, de que el certificado sea entregado de manera expedita.

Con este registro, los fabricantes nacionales podrán movilizar y comercializar sus mercancías sin incurrir en ninguna infracción.

Refirió que los confeccionistas deben cumplir con una serie de requisitos para obtener el registro. El trámite debe iniciarse a través de la página electrónica de Sencamer. Entre los recaudos, deben de presentar: registro mercantil de la empresa, cédula de identidad del representante legal, declaración jurada, Rif, comprobante bancario, entre otros. Reiteró que sin el registro de Sencamer, los fabricantes no pueden comercializar sus productos, porque al no poseerlo, se presume que son mercancías de contrabando y de inmediato son retenidas y decomisadas por las autoridades de resguardo.

“Para prevenir que les vayan a retener la mercancía, deben de cumplir con este trámite, que es un registro obligatorio. Todo aquel fabricante que esté iniciando su actividad comercial, bien sea pequeña o mediana empresa, debe cumplir con el registro. Es obligatorio para los fabricantes o importadores de prendas de vestir o calzado”, señaló la coordinadora regional de Sencamer.

Agregó que en la jornada, que se desarrollará hasta el próximo viernes, aspiran a atender más de 200 usuarios de la región. Asimismo, dijo que el compromiso es realizar el operativo por lo menos dos veces al año en el estado Táchira, a fin de evitar que los fabricantes tengan inconvenientes con la retención de sus mercancías por la falta de este registro

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...