jueves, 27 de septiembre de 2012

9 de octubre día libre sin vehículo en Cúcuta

 
La Administración Municipal implementará en el Área Metropolitana de Cúcuta, el día libre, el martes 9 de octubre, actividad que integra tres componentes: movilidad, familia y medio ambiente, es una manera de hacer pensar diferente a la gente, por ejemplo, que una persona no se puede sujetar a un vehículo, que un día libre uno puede apropiarse de la ciudad y salir con la familia después de una jornada de trabajo.
 
La jornada que va de 7:00 am a 7:00 pm, incluye actividades culturales en los municipios de Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Los Patios. En Cúcuta, habrá danza, teatro, recreación e incentivos para que los jóvenes se trasladen desde sus comunas en bicicleta al centro de la ciudad, durante la jornada, se espera que el 70 por ciento del parque automotor deje de circular durante el día libre, pues solo el transporte público prestará el servicio.
 


Mientras, los ciudadanos dejan de un lado sus vehículos, se desarrollarán mediciones para conocer los niveles de emisión de gases, así como la fortaleza del parque automotor de taxis y buses para transportar en un día especial, entre otras razones para realizar el día libre.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...