Como una medida provisional y pedagógica inició el pico y placa, pero a partir de este lunes 3 de septiembre iniciará la imposición de sanciones pecuniarias (comparendos) por los inspectores de tránsito a quienes infrinjan la norma, pagando $280 mil de multa, según lo manifestó Ricardo Villamizar.
La medida que fue puesta en marcha mediante Decreto 0414 contempla que se impondrá como multa a los infractores de la norma $280.000 más la inmovilización del vehículo y el pago del parqueadero aumentándose la pago a un aproximado de $360 mil, por no cumplir con los lineamiento del pico y placa dentro del perímetro designado que va entre la diagonal Santander hasta la calle 17 y la avenida Libertadores hasta la calle 10, incluye el sector Caobos. Las vías aledañas al cuadrante no tienen restricción vehicular.
El director de Tránsito dijo que “es importante que la ciudadanía entienda que puede evitar la imposición de multas, contribuyendo con el orden y la movilidad de la ciudad, como lo han hecho hasta el momento”.
La última semana de cada mes, según lo estipula el Decreto, no habrá pico y placa para vehículos particulares, sin embargo, los carros de servicio público, continúan con el pico y placa según el día estipulado para el último digito de la placa, “Durante esta última semana se observó que la medida del pico y placa es necesaria para la ciudad, porque se evidenció el incremento de trancones y dificultad en la movilidad, lo que refleja que la medida implementada por la Administración Municipal a través de la secretaría de Tránsito.
Tránsito continúa monitoreando el centro de la ciudad, para que los ciudadanos no parqueen en la zona céntrica y creen caos vehicular causado por los trancones y por aquellos que no cumplen las normas de tránsito, manifestó el director de Tránsito que las zonas azules serán acabadas en el centro de la ciudad, allí pernotaban casi todo el día carros y motos, la idea no era esa cuando se establecieron esas zonas, eran para que se parquearan mientras se hacía una diligencia rápida, pero la incultura ciudadana nos obliga a eliminarlas. Solamente se eliminarán las azules, las amarillas continúan, poco a poco los taxistas están entendiendo que se deben parquear bien y que en esta zona deben haber ciertos y determinado número de taxis, concluyó Ricardo Villamizar

No hay comentarios:
Publicar un comentario