sábado, 22 de septiembre de 2012

En Velezuela Comenzó la apertura de cuentas en dólares

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, vino al Táchira para reinaugurar la sede del Banco de Venezuela.
 
El ministro de la Banca Pública, coronel Rodolfo Marco Torres, afirmó este viernes en San Cristóbal que, en el Banco Venezuela se han aperturado 37 cuentas en dólares en todo el país, y cuentan con toda la plataforma digital para atender al colectivo, sobre este nuevo mecanismo de ahorro.
 
El ministro, quien preside igualmente el Banco del Tesoro, vino a la capital tachirense para dejar reinaugurada la moderna sede del Banco de Venezuela en el centro de la ciudad, conocida como la agencia 219, que es la principal de la región.
 
En el acto, donde estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, Marco Torres entregó créditos a pequeños y medianos empresarios y colectivo en general, así como la entrega de la tarjeta al “Adulto Mayor”.
 
Dijo que en tres años, después de haber nacionalizado la banca, el Banco de Venezuela se ubica en el primer lugar en materia de financiamiento.
 
—Contamos con 108 mil millones en captaciones y un patrimonio de 9 mil 700 millones de bolívares, y hasta el mes de agosto, la cartera de créditos alcanzó los 58 mil 600 millones de bolívares, favoreciendo a todos los sectores de la población-, afirmó en el acto.
 
Recordó que, las tasas de interés en el Banco de Venezuela son controladas, por ser política dirigida exclusivamente por el presidente Hugo Chávez.
 
—Antes, las tasas de interés en la banca estaban en 63 y 68%, lo que hacía impagable un crédito que alguien solicitara para una vivienda; hoy los créditos al pueblo están por el orden de los 4,66%; 6,91% ; 13 y 16%-, aseguró.
 
Afirmó que por órdenes directas del presidente Chávez, se han atendido a todos los sectores, alcanzando hasta el mes de agosto, 37 mil créditos en el Banco Venezuela, lo que alcanza unos 1800 millones de bolívares.
 
Dijo que, la agencia cuenta con 18 taquillas, espacios cómodos, “con áreas de negocios y ofrece todos los servicios al colectivo, son 2860 metros, siendo la agencia principal y sede regional que le da servicio a cinco estados: Barinas, Apure, Táchira, Mérida y Sur del Lago, lo que nos permite tener una excelente atención al pueblo en general”.
 
Los créditos entregados son hipotecarios, agrícolas y de manufacturas, con tasas de interés del 6,91%, “porque en 1998 la tasa de interés estaba en 63 y 68%, pero gracias a las políticas del presidente Chávez, tenemos tasas controladas, con créditos a 30 años”.
 
Cuentas en dólares
 
El ministro de la Banca Pública destacó que se está trabajando para darle oportunidad al colectivo sobre la apertura de las cuentas en dólares.
 
—Arrancamos con la banca pública, ya abrimos las primeras 37 cuentas en dólares en todo el país, sistema por el cual inicialmente tiene que acceder a la página web del banco, se abre donde dice apertura de cuenta, direcciona la agencia que quieras ir, para luego dar datos con la planilla y abrir la cuenta en dólares, es algo sencillo, porque los requisitos son normales-, señaló el ministro.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...