sábado, 22 de septiembre de 2012

Incautan 81 toneladas de arroz procedente de Venezuela

Un contundente golpe al contrabando de granos extranjeros al decomisar más de 81 toneladas de arroz extranjero, en una bodega ubicada en el sector de La Ínsula de esta capital, luego de trabajos investigativos y de actividades de control, los uniformados descubrieron 632 bultos con 31.600 kilos del producto de la canasta familiar el cual habría ingresado al territorio colombiano sin cumplir con los requerimientos aduaneros establecidos a través de la frontera con la vecina localidad fronteriza de Ureña.
 
Igualmente mediante actividades de patrullaje y control aduanero en la vía que comunica a Cúcuta con San Faustino, sector de El Cerrito, fueron interceptados tres vehículos de placas venezolanas. En uno de ellos eran transportados 340 bultos con 17.000 kilos de arroz, en el segundo iban 320 bultos con 16.000 kilos de arroz y el tercero se movilizaba con 340 bultos con 17.00 kilos del mismo producto.
 
De acuerdo con las actividades investigativas adelantadas, presuntamente el arroz procedente de Venezuela, transportado en los tres vehículos que salían de trochas de la zona, sería llevado hasta la misma bodega de manera transitoria para ser reempacados en costales del mismo producto nacional, con el objetivo de ser llevado al interior del país donde finalmente sería comercializado.
 
Con esta incautación se evidencia la misma modalidad de reempaque de productos extranjeros ilegales en material de embalaje colombiano como estrategia para evadir las acciones de control aduanero colombiano, similar al caso de hace unos días donde fueron incautadas más de 24 toneladas de leche de contrabando que sería llevada a la costa Caribe colombiana.
 
Los 1.632 bultos con los 81.600 kilos de arroz, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por no contar con la documentación que estableciera su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...